El Barça se queda sin gesta y sin ‘Final Four’

Anadolu Efes gana el pulso final en el triple y con Moerman en modo revancha

11

El Barça Lassa perdió ante Anadolu Efes Istanbul (80-71) en el Sinan Erdem Dome en el quinto y definitivo partido del play off de la Euroliga, quedándose fuera de la ‘Final Four’ de Vitoria-Gasteiz al no poder frenar el acierto desde el triple de los turcos y quedándose sin fuerza para hacer una gesta que tuvo cerca.

Anotó 17 de 39 triples Anadolu Efes, que tan sólo tiró 15 veces de tiros de dos por 16 tiros desde la línea de tiros libres. Partido atípico que, con un 43,6% de acierto desde la larga distancia, le permitió superar a un Barça Lassa que arrancó imparable pero se quedó sin acierto y sin pegada arriba.

De este modo, el equipo de Svetislav Pesic quedó condenado a sufrir y a luchar sin opciones reales de ir a la final a cuatro. La gesta de ganar un quinto partido a domicilio por primera vez fue demasiado, y no se pudo batir a la historia.

Mientras que Adrien Moerman se tomó su revancha tras la salida del Barça Lassa anotando varios triples en la segunda parte, incluido el tiro clave que puso el 78-71 con el que se determinó el ganador del choque, fue Shane Larkin de nuevo el mejor con los mismos 18 puntos que el ‘4’ francés, y Vasilije Micic repartió 10 asistencias además de meter 10 puntos.

Los blaugranas empezaron bien el partido, sin miedo escénico y con un gran acierto de tiro que les permitió firmar el mejor cuarto en toda la serie. Pero Anadolu Efes, desde el triple y lanzando más desde la larga distancia que de tiros de dos, aguantó el tipo. Les entraba casi todo a los locales, y se fueron al descanso con una ligera ventaja (47-42).

En este tipo de partido, sin poder evitar los misiles tierra-aire de Efes, el Barça entró poco a poco en un escenario peor. Se fue acabando el acierto en las filas blaugranas y a los turcos les sucedía lo contrario, sumando además un Moerman que fue de menos a más y con un Shane Larkin en modo ‘all-star’, otra vez.

Pese a ello el Barça estuvo metido en el partido hasta el último cuarto, salvando el tercer periodo gracias al rebote, en defensa y en ataque, y subiendo la intensidad atrás. El conjunto azulgrana, que había llegado a tener 7 puntos de ventaja en el primer cuarto, pudo reducir la diferencia máxima para Anadolu Efes (11 puntos, 68-57) y llegó a estar a 75-71 abajo, tras un triple de Pau Ribas que fue el mejor en el ocaso blaugrana. Pero Chris Singleton se resbaló y perdió un balón que les podía acercar más, Moerman metió este triple a modo de ‘puntilla’.

ANADOLU EFES 80-71 BARÇA LASSA

ANADOLU EFES ISTANBUL: Larkin (18), Beaubois (11), Simon (-), Moerman (18), Dunston (7) -cinco inicial- Balbay (-), Pleiss (5), Micic (10), Anderson (11).

BARÇA LASSA: Pangos (7), Ribas (8), Claver (-), Singleton (12), Tomic (10) -cinco inicial- Seraphin (4), Hanga (9), Heurtel (12), Oriola (7), Kuric (2).

PARCIALES: 23-28, 24-14, 14-15 y 19-14.

ÁRBITROS: Boltauzer (SVN), Ryzhyk (UCR) y Difallah (FRA). Sin eliminados.

PABELLÓN: Sinan Erdem Dome, 15.249 espectadores.