El Barça se la juega con Boateng

El polémico delantero, que conoce la Liga española de su paso por Las Palmas, llega cedido del Sassuolo italiano hasta final de temporada, con opción de compra de 8 millones de euros

37

El FC Barcelona confirmó ayer la llegada de Kevin-Prince Boateng, de 31 años, en calidad de cedido y hasta final de temporada, con una opción de compra de 8 millones de euros, para reforzar el ataque del equipo de Ernesto Valverde tras el traspaso de Munir El Haddadi al Sevilla.

“El FC Barcelona y el US Sassuolo han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Kevin-Prince Boateng para lo que queda de la temporada 2018/19. El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 8 millones de euros”, anunció el club azulgrana.

Boateng, jugador en propiedad del Sassuolo de la Serie A, era más bien un centrocampista de corte ofensivo aunque últimamente se desenvolvía como delantero. Trotamundos, ha militado en seis equipos en los últimos cuatro años.

Alemán y con nacionalidad de Ghana, el delantero de 31 años ha marcado cuatro goles y dado dos asistencias en lo que va de curso en el Sassuolo, en 13 partidos en la Serie A, y marcado otro gol en la Copa de Italia.

Conoce la Liga, tras su paso por la UD Las Palmas en la temporada 2016/17 —marcó 10 goles y dio 5 asistencias en 28 jornadas—, si bien su buena temporada le llevó a querer rescindir su contrato, y también la competición continental.

De hecho, marcó uno de sus mejores goles en la Liga de Campeones frente al FC Barcelona, en la derrota del AC Milan (2-3) en San Siro en la fase de grupos de la temporada 2011/12, y repitió como goleador ante su actual equipo en los octavos de final de la campaña 2012/13. Además de Sassuolo, Las Palmas o Milán, el jugador —que ha tenido trifulcas fuera y dentro de los terrenos de juego— ha pasado por el Schalke 04 o Eintracht de Frankfurt en Alemania o el Génova en Italia.

Boateng firmará su nuevo contrato a las 11.30 horas en el Palco Presidente Suñol y a las 12.15 horas saltará enfundado con la camiseta azulgrana al césped del Camp Nou. A las 13.00 horas ofrecerá su primera rueda de prensa en la sala Ricard Maxenchs.

Dembélé, dos semanas KO

Ousmane Dembélé estará unos quince días de baja debido a un esquince en el tobillo izquierdo que se produjo en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Santander contra el Leganés, disputado el domingo en el Camp Nou, y que le obligó a ser sustituido.

“Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han confirmado que tiene un esguince en el tobillo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de 15 días”, anunció el club en un comunicado.

El galo fue el mejor del Barça, autor del primer gol en una gran definición al palo, pero tuvo que abandonar el campo después de resbalar con su pierna derecha y quedársele algo clavada la izquierda. Dembélé dejó su sitio a Malcom en el minuto 69.

El tanto contra el Leganés es el decimotercero de Dembélé esta temporada, en la que suma además cinco asistencias —ocho goles y tres asistencias en la Liga Santander—. El año pasado, con el Barça, marcó cuatro goles y dio nueve asistencias en toda la temporada.

Pero el extremo se perderá la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla, así como el duelo de LaLiga frente al Girona en Montilivi y, posiblemente, el del Camp Nou contra el Valencia.