El jugador del FC Barcelona Ante Tomic quiere ser una pieza fundamental ante su rival canario.
El jugador del FC Barcelona Ante Tomic quiere ser una pieza fundamental ante su rival canario. / europa press
Publicidad

El Barça Lassa recibe hoy al Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana (21.00 horas/Movistar Deportes) en la jornada 27 de la Euroliga, un duelo en el que los blaugranas buscarán volver a la senda del triunfo y podrían sellar su pase a los play off, ante un ‘Granca’ que buscará reivindicarse. La llegada de Pedro Martínez al banquillo del Herbalife de momento ha deparado un triunfo, ante el colista Darussafaka (84-64), y buscarán dar continuidad a esa alegría superando a un rival de la Liga Endesa, a domicilio, bajo los focos europeos.

El Barça Lassa deberá anular esa amenaza si quiere salir de esta jornada, el miércoles a lo sumo, como equipo de play off de forma matemática. Para ello necesita ganar y un combo de resultados. Aunque, si ganan y todavía no logran el billete, estarían cerca de hacerlo en las jornadas venideras.

En este sentido, acumulan dos derrotas consecutivas los de Svetislav Pesic, que fue expulsado en el primer minuto del último encuentro en la pista del Fenerbahçe Beko Istanbul (88-82). Un partido en el que estuvieron cerca de ganar donde nadie lo ha hecho, y en el que pagaron los platos rotos de los turcos en el último cuarto (36-21).

Recuperar la buena dinámica, la de las cuatro victorias consecutivas previas a las dos visita a Anadolu Efes y Fenerbahçe, es clave para los intereses de un Barça Lassa que esta vez tiene toda la presión posible encima. Ante el líder, jugaron sin ella y estuvieron cerca de la campanada.

Enfrente, un ‘Granca’ liberado de las diez jornadas consecutivas sin ganar en la Euroliga ejercerá de equipo inferior sin nada que perder. La auotestima ha crecido con Rafa Martínez y ganar a un Barça Lassa que sí tiene mucho en juego les ayudaría de cara a la Liga Endesa, ya que en Europa dirán pronto adiós.

Además, en la primera vuelta, el Gran Canaria ya sorprendió al Barça Lassa. En la segunda jornada de la competición, con los equipos muy verdes, los canarios se impusieron por la mínima (87-86) en un duelo en el que ambos llevaron la iniciativa y que decidieron dos tiros libres de Hannah.

Expulsión

Por otro lado, el entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, manifestó ayer en la previa del partido contra el Herbalife Gran Canaria en la Euroliga que no “ayudaría” a las aspiraciones de su equipo de meterse en los play off el hacer “ningún comentario” de su doble técnica descalificante en el último duelo, en la pista del Fenerbahçe, en el primer minuto de juego. “Es una decisión que es parte del juego. No quiero comentar más, ya lo he hecho suficiente durante el partido. Mañana tenemos un partido que si ganamos nos puede ayudar mucho y estamos en una situación de poder jugar los play off y no ayudaría hacer ningún comentario”, comentó en rueda de prensa.

Pesic, así, se centra en superar al Gran Canaria, equipo entrenado ahora por Pedro Martínez y que tiene una cara nueva, mejor en defensa. “Tienen ahora un entrenador con mucha experiencia, que exige mucho, todos los equipos que ha entrenado se caracterizan por su disciplina, especialmente en defensa”, argumentó.

“Se pudo ver contra Darussafaka y Manresa que han reaccionado muy bien, con una defensa más agresiva y con más responsabilidad en el uno contra uno, e intensidad”, apuntó en este sentido ante los medios de comunicación.