El Barça reconoce que Neymar quiere volver

El vicepresidente del club azulgrana, Jordi Cantoner, asegura que la junta directiva no se ha planteado el regreso del delantero brasileño

19
Neymar parece decidido a salir este verano del Paris Saint-Germain. / E.P.
Publicidad

El vicepresidente azulgrana Jordi Cardoner aseguró ayer que entiende que Neymar se haya planteado la posibilidad de regresar al Barça porque, dijo, “como aquí, en el club y en la ciudad, no se está en muchos sitios”.

El directivo acudió al Camp Nou para informar del estado del área social de club, que está a su cargo, aunque el momento más interesante llegó cuando se instó a Cardoner a hablar de la actualidad del mercado azulgrana, a pesar de que el vicepresidente advirtió de que no quería abordar esta materia.

“Estamos en el periodo de ilusión en el que se oyen nombres y al socio le apasiona (pensar) que habrá contrataciones. Nosotros estamos para administrar este equilibrio: necesidades y dinero”, apuntó el vicepresidente.

“Probablemente Neymar quiera volver. Pero nosotros no nos hemos planteado este tema en junta directiva. Por parte de los medios se ha acelerado una noticia que los que tenemos que decidir no sabemos si llegará a o no a buen puerto. Ahora no estamos fichando a nadie”, advirtió.

No obstante, ante la insistencia de preguntas orientadas a la llegada de Neymar, subrayó: “No me sorprende que un jugador quiera regresar al Barça. Como aquí, se está en pocos lugares; en el club y en la ciudad. Esto ya ha pasado en otras ocasiones. Neymar es un gran jugador, pero fue él quien decidió marcharse”.

“Yo lo que he leído es que Neymar quiere volver al Barça. Lo que parece cierto es que Neymar quiere volver. Ahora bien, que el Barcelona quiera ficharlo, no estoy de acuerdo. Hay voluntad por parte del jugador, pero nosotros vamos a ir avanzando, y ahora estamos vendiendo y no estamos contratando”, insistió.

También se le preguntó si el Barcelona se ha sentido decepcionado porque no puede contratar al joven holandés Matthijs de Ligt (Ajax), pretendido por la Juventus. “No nos podemos decepcionar por temáticas que no hemos abordado y que no hemos trabajado, ni como para decir que hemos frustrado la llegada del jugador”, advirtió.

Cardoner ratificó que el actual momento del Barça, antes del 30 de junio, es un periodo de salidas: “Cada año se ha hecho así, porque nos permite un flujo de caja para incorporar a otros jugadores”.