El Barça quiere desquitarse ante un Fuenlabrada ‘maldito’ en el Palau

Tras tres derrotas ligueras, los blaugranas aspiran a retomar la senda de la victoria

34
Acción del blaugrana Kevin Seraphin contra Nikolai Milutinov, del Olympiacos Piraeus
Acción del blaugrana Kevin Seraphin contra Nikolai Milutinov, del Olympiacos Piraeus/ EFE
Publicidad

El Barça Lassa espera volver a la senda de la victoria liguera en su duelo en casa frente al Montakit Fuenlabrada, correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa, en la que Unicaja y Valencia Basket reciben a Baxi Manresa y Monbus Obradoiro, respectivamente.

Tras encajar en Tenerife su tercera derrota liguera del curso, el Barça (16-3) aspira a un triunfo que le permita mantener su renta de dos partidos sobre sus perseguidores, Kirolbet Baskonia y Real Madrid (14-5), que además se enfrentarán en la capital española en el partido más interesante de este fin de semana, el último antes de la Copa del Rey.

El Fuenlabrada fue el primer equipo capaz de batir en esta liga al Barcelona, pero su historial en el Palau Blaugrana es demoledor: 21 derrotas en 21 visitas. El equipo madrileño tiene la baja segura de Álex Llorca y está pendiente de Marc García, que arrastra molestias musculares.

resto de la jornada

En Málaga, el Baxi Manresa, que llevaba 15 años sin ocupar puestos de ‘playoff’ a estas alturas de temporada, retará a un Unicaja muy reforzado tras su épica victoria ante el Real Madrid. Carlos Suárez y Alberto Díaz siguen fuera en los locales, mientras que los catalanes tienen la importante duda de Corey Fisher, quien solo necesitó unos pocos partidos para convertirse en el jugador más determinante de su equipo.

Con el mismo balance que el Unicaja (12-7) se encuentran Valencia Basket e Iberostar Tenerife. El equipo ‘taronja’, que ya tiene a toda su plantilla sana excepto a Antoine Diot, recibe a un Monbus Obradoiro que nunca ganó en La Fonteta (8-0) y que tiene la importante duda de Nacho Llovet por un golpe en el cuádriceps. Por su parte, el Tenerife, animado por su triunfo ante el líder, quiere imponer su favoritismo en casa ante el San Pablo Burgos, que no sabe si podrá contra con Augusto Lima.

En Madrid, el Movistar Estudiantes aprovechará su partido frente al MoraBanc Andorra para homenajear al argentino Pancho Jasén, su carismático capitán durante un lustro (2006-11). En lo puramente deportivo, se espera un interesante duelo entre dos de los máximos anotadores de la competición, Darío Brizuela (15,6 puntos) y Dylan Ennis (14,6).

Además, Badalona acogerá un duelo directo por el octavo puesto entre el Divina Seguros Joventut y el Tecnyconta Zaragoza, que solo ganó en una de sus nueve visitas al Olímpico y tendrá la duda hasta última hora de Bo McCalebb. La jornada se completa con la visita del colista Delteco GBC el Herbalife Gran Canaria y un duelo de urgencias en Lugo, donde o el Cafés Candeolas Breogán o el UCAM Murcia cortarán su mala racha de cuatro y siete derrotas seguidas, respectivamente.