El Barça gana su cuarta Copa de España

Ferrao y Marcenio dan el triunfo a los azulgranas ante ElPozo Murcia (1-2)

16
Los jugadores del Barça levantan la Copa tras ganar en la final a ElPozo.
Los jugadores del Barça levantan la Copa tras ganar en la final a ElPozo. / EFE
Publicidad

El Barça Lassa conquistó ayer su cuarta Copa de España gracias a una victoria por 1-2 sobre ElPozo Murcia, con goles de Ferrao y de Marcenio, en la final de esta 30ª edición, celebrada en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia).

Así, tras ser eliminado las dos últimas ediciones en cuartos de final, el equipo barcelonista puso fin a seis años de sequía copera. Y lo hizo ante un rival que aún busca su primer éxito con Diego Giustozzi al frente del banquillo, dejando escapar lo que habría sido la quinta Copa de España para el palmarés murciano.

Todo se puso en contra desde temprano, con un Barça más entonado en ataque. Ferrao fue el primero en avisar, estrellando en el larguero a los tres minutos un zurdazo a la media vuelta. Y aunque luego ElPozo mostró hechuras de ‘gallito’ y aguantó el alto ritmo de juego, el propio Ferrao anotó el 0-1 en el minuto 13.

Fue robándole la pelota a Miguelín en un costado, tras un saque de puerta, para de inmediato conectar un tiro raso y batir con ello a Fede. Esa ventaja dio alas al conjunto blaugrana, que llegó al descanso sin demasiados incordios e incluso exhibiendo mejor cara que el cuadro murciano.

Sin embargo, ElPozo volvió con ímpetu de los vestuarios. Después de un par de acercamientos de peligro sobre el arco de Juanjo, Pito rubricó el 1-1 en el 25’ a la salida de un córner. El guardameta culé despejó la pelota de forma poco ortodoxa y Pito enganchó una semivolea que fue de abajo hacia arriba hasta colarse en la escuadra.

Pese a encajar ese tanto, de bella factura, los azulgranas mantuvieron su temple y siguieron atacando. De esa insistencia nació el 1-2, a la postre definitivo, obra de Marcenio con un derechazo raudo para culminar una ‘pared’ con el omnipresente Ferrao.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, el equipo ‘charcutero’ dispuso de portero-jugador. Y, aunque rozó el 2-2, no concretó ninguno de sus muchos lanzamientos para evitar la derrota. Los pupilos de Giustozzi firmaron una estadística de 36 tiros a puerta, por 26 de un Barça que no obstante se llevó el trofeo de campeón.

ELPOZO MURCIA 1-2 BARÇA LASSA

ELPOZO MURCIA: Fede; Fernando, Álex, Miguelín y Matteus -quinteto inicial- Fabio (p.s.), Valerio, Fer Drasler, Darío, Andresito, Xuxa y Pito.

BARÇA LASSA: Juanjo; Aicardo, Dyego, Adolfo y Ferrao -quinteto inicial- Dídac (p.s.), Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Arthur, Marcenio y Joselito.

GOLES

0-1, min.13: Ferrao.
1-1, min.25: Pito.
1-2, min.30: Marcenio.

ÁRBITROS: Rabadán Sainz y Delgado Sastre. Amonestaron con tarjeta amarilla a Fede por parte de ElPozo Murcia y a Joselito en el Barça Lassa.

PABELLÓN: Fuente de San Luis (Valencia).