El Atlético visita Zorrilla en busca del coliderato

En su penúltimo partido del año, los de Simeone tienen la oportunidad de mejorar su irregular rendimiento a domicilio

8
Griezman y Godin durante el entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda.
Griezman y Godin durante el entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid visita hoy al Real Valladolid (16.15 horas) en la decimosexta jornada de LaLiga, su penúltimo partido de 2018 al que llega con ganas de mejorar su irregular rendimiento a domicilio y con la opción de empatar provisionalmente con el Barcelona al frente de la tabla.

El decepcionante empate en campo del Brujas belga (0-0) del pasado martes condenó al Atlético a pasar como segundo de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones y reafirmó su dificultad para rendir fuera de casa al nivel que sí está mostrando últimamente en el Wanda Metropolitano.

De hecho, esta temporada tan solo logró tres victorias en once partidos oficiales fuera de su feudo y, lo que es aún más llamativo, solo anotó nueve goles, una sequía ofensiva que sabe que está obligado a apaciguar si quiere mantenerse en la pelea por los grandes títulos.

A tres semanas de que se abra el mercado invernal, Kalinic tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse como un relevo efectivo para el lesionado Diego Costa y convencer a Diego Simeone de que no hacen falta refuerzos. Ángel Correa también vuelve a perfilarse como titular en ataque junto con el croata y Antoine Griezmann.

En cuanto a la defensa, el ‘Cholo’ seguirá sin poder contar con Lucas Hernandez y José María Giménez, pero recupera a Juanfran Torres, aunque el buen rendimiento en los últimos partidos de Santiago Arias le hace favorito al lateral derecho.

Además, Filipe Luis vuelve al lateral izquierdo y ‘libera’ de esta responsabilidad a Sául Ñíguez, que volverá a adelantar su posición hasta el centro del campo. Con estas novedades, el Atlético espera ganar en Zorrilla, donde no juega desde hace más de cinco años, y meter presión al Barcelona, que jugará al día siguiente frente al Levante.

ZORRILLA SE LLENARÁ

Por su parte, el Valladolid está a punto de cerrar una notable primera vuelta en su retorno a la máxima categoría de la mano de Sergio González, artífice del ascenso, y con el impulso que le dio la llegada de Ronaldo Nazario a la propiedad.

Duodécimo clasificado y más cerca de los puestos europeos que del descenso, sobre el que tiene un colchón de seis puntos, el equipo blanquivioleta viene de romper una racha de cinco jornadas en Anoeta, donde dejó una muy buena imagen y venció con un gran gol de Toni Villa (0-1).

Sin embargo, no logró vencer ninguno de sus tres últimos duelos en casa (Espanyol, Eibar y Leganés), tras llegar a encadenar cuatro victorias que situaron momentáneamente por encima del Real Madrid en la clasificación. El “único objetivo” es la permanencia, como repitió esta semana Ronaldo, con el objetivo de consolidar el nuevo proyecto dirigido por el brasileño.

Sergio González recupera a su lateral derecho Moyano, ya recuperado de una lesión muscular, pero pierde por un proceso febril a Duje Cop, por lo que el turco Enes Ünal es el único delantero puro del que dispone. Por segunda vez esta temporada y como ya ocurrió ante el Barça, Zorilla se llenará para intentar sorprender a uno de los favoritos al título.