El Atlético renueva a Simeone hasta 2022

"Si las cuatro patas de la mesa siguen firmes y fuertes como hemos estado en estos últimos tiempos vamos a estar en la misma línea”, asegura el entrenador argentino

21
Cerezo, Simeone y Gil Marín, tras firmar la renovación del argentino.
Cerezo, Simeone y Gil Marín, tras firmar la renovación del argentino. / EFE
Publicidad

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, seguirá en el banquillo colchonero hasta el 30 de junio de 2022, después de que el club madrileño confirmase ayer la ampliación del contrato por dos temporadas más del técnico más laureado de su historia.

El Cholo, que llegó a la entidad en diciembre de 2011, había firmado a principios de septiembre un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2020 y ahora vuelve a recibir la confianza en su proyecto pese a que el equipo no está firmando su mejor campaña.

De este modo, el argentino sigue viviendo una gran semana tras el revés de haber perdido el derbi ante el Real Madrid. Primero, fue padre el pasado lunes de una niña y ahora renueva su vínculo con el Atlético a días de empezar a jugarse su futuro en la Liga de Campeones, cuya final es precisamente en el Wanda Metropolitano el 1 de junio, ante la Juventus.

Con el Cholo en el banquillo, el Atlético ha recuperado protagonismo en el fútbol nacional y en el continental. Así, bajo su mandato, el conjunto colchonero ha conquistado una Liga (2014), dos Ligas Europa (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014), sin olvidar dos finales de Champions en 2014 y 2016, perdidas ante el Real Madrid.

“Agradezco a Enrique (Cerezo), a Miguel Ángel (Gil Marín), a Andrea (Berta), a toda la gente del Atlético por el apoyo a la continuidad de este proyecto donde nos espera un futuro con mucha ilusión y muchos desafíos, pero lo que me genera volver a renovar es todo lo que veo de cara al futuro”, expresó Simeone en un video del club.

El argentino ve “trabajo, a gente involucrada para seguir creciendo, ilusión” y sobre todo “juventud”, un factor que les puede “generar progresos a nivel de equipo”. “Y si las cuatro patas de la mesa siguen firmes y fuertes como hemos estado en estos últimos tiempos vamos a estar en la misma línea”, recalcó.

“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores ha sido una fortaleza muy grande hasta el día de hoy y lo que nos espera de acá en adelante no va a cambiar. Estoy convencido de que el camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando en el partido a partido y ahora Rayo Vallecano”, sentenció.