Los jugadores del Atlético de Madrid realizan varios ejercicios.
Los jugadores del Atlético de Madrid realizan varios ejercicios. / efe
Publicidad

El Atlético de Madrid buscará agarrarse hoy en Mendizorrotza (20.45 horas/beIN LaLiga) a las escasas opciones que le quedan para pelear por el título de LaLiga Santander, en una vigésima novena jornada en la que el Deportivo Alavés luchará por asentarse en las plazas europeas. Una vez terminado el parón por selecciones, el conjunto de Diego Pablo Simeone afronta el tramo final de la temporada con el único objetivo de LaLiga, una empresa complicada tras la inesperada derrota en San Mamés (2-0); las eliminaciones en Copa, a manos del Girona, y en Liga de Campeones, ante la Juventus, obligan al equipo a centrarse exclusivamente en el campeonato doméstico.

Los rojiblancos mantienen la segunda plaza (56), a diez puntos del FC Barcelona, que este fin de semana afronta el derbi ante el RCD Espanyol. Con diez jornadas por disputarse, los del ‘Cholo’ no deben relajarse si quieren preservar sus opciones en caso de tropiezo de los azulgranas.

Todo tras una semana convulsa en el Atlético en la que se confirmó que Lucas Hernández jugará la próxima temporada en el Bayern de Múnich, después de que el club alemán abonase su cláusula de rescisión. El lateral francés, sin embargo, no tendrá que someterse al juicio del Wanda Metropolitano ni estará hoy en Vitoria, ya que tras operarse de su dolencia en la rodilla derecha no volverá a jugar en lo que resta de campaña.

El otro lateral, el derecho, también estará lastrado por la lesión en el aductor de Santiago Arias, que no pudo disputar sus amistosos con Colombia. Tampoco viajarán a la capital vasca Vitolo, con molestias en el aductor, ni Rodrigo Hernández, que deberá cumplir ciclo al ver su quinta amarilla ante el conjunto del Athletic Club.

Equipo titular

Así, además de Jan Oblak en portería, formarán ante el conjunto babazorro Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales y José María Giménez y Diego Godín, otro que podría alejarse del Atleti este verano, como pareja de centrales; mientras, Thomas Partey, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez llevarán el peso del juego.

Arriba, Simeone apostará por un tridente con Diego Costa, Antoine Griezmann y Álvaro Morata. Al francés le rodean de nuevo las noticias de su posible cambio de aires rumbo a Barcelona y llega a la cita tras anotar en sus dos participaciones con Francia en la fase de clasificación para la Eurocopa. El madrileño fue el autor de los dos tantos con los que España se impuso en su segundo duelo a Malta (0-2). Enfrente, el Atlético tendrá a un Alavés que ya sorprendió en su feudo al Real Madrid y que espera hacer lo mismo frente a un equipo al que no gana desde 2003, con Abelardo enfundado con la camiseta blanquiazul.