El jugador del Atlético San Luis Ricardo Centurión disputa un balón ante los ‘colchoneros’ Sanabria y Camello. / efe
Publicidad

El Atlético de Madrid derrotó ayer con una remontada por 1-2 al Atlético San Luis mexicano para mantener su buena racha en la pretemporada. Sergio Camello (m.72) y un autogol de Antonio Portales (m.84) le dieron el triunfo al cuadro del argentino Diego Simeone, mientras el argentino Nicolás Ibañez (m.11) consiguió el único del equipo dirigido por Alfonso Sosa.
Los rojiblancos salieron a buscar el partido y apenas en el segundo minuto llegaron al área por medio de Thomas Lemar. Dos minutos más tarde Kieran Trippier disparó a puerta, pero el guardameta Felipe Rodríguez impidió el tanto.

Poco a poco los locales se acomodaron en su cancha y comenzó a hilvanar acciones. En el minuto seis Joaquín Laso remató desde atrás y en el 11 Ibañez puso por delante a los mexicanos con un gol con la pierna derecha al rescatar un rebote tras una mala cesión a Oblak.

Los visitantes se fueron con todo en busca de la igualada; hilvanaron algunas llegadas hasta que en el 17 Diego Costa se hizo de una pelota y la estrelló en el travesaño.

Segunda parte

El San Luis se plantó bien atrás en los últimos 10 minutos en los que ambos cuadros se neutralizaron en la mitad de la cancha. En la segunda parte ambos entrenadores cambiaron a sus titulares. El San Luis aguantó bien hasta que en el 72 Carlos Isaac le puso un buen servicio a Camello, letal de cabeza.

En el 84 Portales metió en propia puerta un balón disparado por Manu Sánchez y decidió un disputado encuentro. El Atlético, que debutará el 18 de agosto ante el Getafe en LaLiga Santander, jugará su último amistoso el próximo día 10 en Estocolmo ante la Juventus, mientras que el San Luis, que descansó este fin de semana en el Apertura mexicano, visitará el próximo sábado a las Chivas de Guadalajara.