El Atlético busca recuperar la senda de la victoria ante el Rayo

Los de Simeone necesitan recuperar las sensaciones antes de enfrentarse a la Juventus

9
El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa realiza un regate ante el jugador del Rayo Alex Moreno. / Europa press
Publicidad

El Atlético de Madrid tratará de retomar la senda de la victoria hoy cuando rinda visita (16.15 horas) al Rayo Vallecano, un rival necesitado también de puntos por motivos diferentes y que medirá la concentración rojiblanca a días de iniciar su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus.

El conjunto rojiblanco está atravesando un momento dubitativo que se saldó con dos derrotas consecutivas en el Benito Villamarín y en el derbi ante el Real Madrid, lo que le llevó a caer a la tercera plaza a siete puntos del FC Barcelona. En ambos reveses, el VAR fue protagonista, pero Diego Pablo Simeone aparcó cualquier polémica e insistió en que no deben olvidar la “autocrítica”.

Sin embargo, pese a estos tropiezos, las horas previas a la visita a un Rayo que tiene muchas urgencias después de ver frenado su amago de reacción han estado marcadas por la renovación en la confianza del proyecto que lidera el ‘Cholo’. El argentino amplió este jueves su contrato hasta 2022 y querrá celebrar esta firma y su nueva paternidad con un triunfo.

Este es muy necesario para un equipo colchonero un tanto alicaído en su fútbol, justo antes de comenzar este miércoles el reto de alcanzar la final de la ‘Champions’ que se celebra en el Wanda Metropolitano, un partido que puede marcar en la concentración del de este sábado y de lo que buscará aprovechar el equipo franjirrojo, que ya en la primera vuelta creó muchos problemas.

La buena noticia para Simeone es que ya puede contar para esta cita con el delantero hispano-brasileño Diego Costa y con el central montenegrino Stefan Savic. El de Lagarto ha cumplido con los plazos de lesión en el pie y está listo para un momento clave de la temporada donde el ‘Cholo’ tendrá que decidir su compatibilidad con Álvaro Morata.

Aunque el técnico argentino ha advertido que el madrileño puede compartir minutos con Costa, el exmadridista debería ser el titular en el barrio de Vallecas junto a Antoine Griezmann, con Correa de nuevo en un costado y con la más que probable novedad de Vitolo en el otro en detrimento de un Lemar que sigue sin dar la medida, pero cuya ausencia parece que se debe más al duelo con la ‘Vecchia Signora’.

SIN VELÁZQUEZ NI IMBULA

En el centro del campo, Simeone continúa con la baja de Koke Resurrección, que apura para estar ante la Juventus, y tampoco puede contar con el sancionado Thomas Partey. De este modo, Saúl y Rodri serán la pareja de medioscentros, mientras que atrás, con la ausencia del lesionado Lucas Hernandez, Filipe Luis será el lateral izquierda.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega en una dinámica similar a este derbi después de perder sus dos últimos partidos ante el Leganés (1-2) y ante el Espanyol (2-1), reveses que frenaron el intento franjirrojo de salir del descenso tras una buena racha de 13 de los anteriores 15 puntos.

El equipo de Míchel intentará hacerse fuerte en su estadio para complicarle la vida a un Atlético que le planteará seguramente un partido de mucha intensidad y que ya tuvo que trabajar para derrotarle en el Metropolitano en la primera vuelta (1-0).

El entrenador madrileño tiene dos bajas importantes como la del defensa Emiliano Velázquez, por sanción, y la del centrocampista Giannelli Imbula, por sanción. Gálvez y Medrán se perfilan como sus respectivos sustitutos en un once al que volverá Óscar Trejo, ausente ante el Espanyol por sanción.