El Atlético avanza con Joao Félix

El Benfica insiste en la cláusula y los rojiblancos asumen que deberán pagar 120 millones por el luso

23

El Atlético de Madrid insiste y avanza en el fichaje de su gran objetivo para el nuevo proyecto, el atacante portugués Joao Félix, con el que ya ha hablado para sumarle al equipo, mientras conversa a la vez con el Benfica, que se remitió en un comunicado al pago de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Joao Félix, según adelantó el diario ‘Récord’, está en Madrid. Ya ha conversado con el club rojiblanco, con permiso del Benfica, según fuentes próximas a la operación, y ha conocido las pretensiones y las intenciones del Atlético para convencerle de que la elección apropiada para su futuro es el equipo madrileño.

Una fase crucial en el proceso para la definición de su fichaje, porque es uno de los futbolistas más deseados en este mercado estival, porque hay varios equipos que pretenden su contratación y porque hay varios conjuntos interesados y con capacidad para abonar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Además del Manchester City, el principal competidor del Atlético, hay más clubes atentos.

Mientras, el Atlético de Madrid da pasos día a día para el abordaje de su fichaje. Es la apuesta firme que se plantea el equipo rojiblanco para reemplazar la marcha de Antoine Griezmann, asumida ya desde mayo y con la dirección previsible hacia el Barcelona en cuanto pague la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

En ello trabaja el Atlético con insistencia. Además de las conversaciones con el futbolista, también negocia con el Benfica para tratar el traspaso, siempre en los parámetros económicos establecidos en su cláusula de rescisión con el club luso: 120 millones de euros. Ese precio de salida también lo asume la entidad madrileña.

A media tarde, cuando en diversos medios se daba su fichaje por el Atlético como inminente, el Benfica emitió un “desmentido oficial” en un comunicado para aclarar que “es falso que esté en este momento en curso un proceso de negociaciones a propósito de un eventual traspaso del jugador Joao Félix”.

No mencionó a ningún club en concreto, al tiempo que reiteró el valor del futbolista: “Las condiciones para su negociación son públicas y conocidas por todos, teniendo en cuenta una cláusula de rescisión definida en 120 millones de euros”.

Además, el Benfica rechazó de forma “enérgica” la noticia publicada por ‘A Bola’ sobre una supuesta negociación de una comisión del 30 por ciento de la transferencia para el agente del jugador, Jorge Mendes. “Esta información es totalmente falsa, absurda y tiene intenciones claramente dolosas” para el club lisboeta, remarcó.