El Atleti y Cristiano, los mejores para los Globe Soccer Awards

Deschamps gana el premio a mejor entrenador de 2018

30
Cristiano Ronaldo, en el centro, con el premio a mejor jugador.
Cristiano Ronaldo, en el centro, con el premio a mejor jugador. / E.P.
Publicidad

El Atlético de Madrid, en la categoría de mejor equipo, y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, en la de mejor jugador, fueron galardonados ayer en Dubái en los X Globe Soccer Awards como los mejores del año 2018.

Estos premios, impulsados por la Asociación de Clubes Europeos junto a la Asociación Europea de Agentes de Futbolistas, distinguieron a Cristiano Ronaldo por quinta vez en su carrera. Así, el de Madeira se impuso finalmente a los franceses Antoine Griezmann (del Atlético) y Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain).

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico colchonero, tampoco ganó en la categoría de mejor entrenador. Ahí la condecoración fue para el francés Didier Deschamps, que el pasado verano dirigió a su selección hacia el título en el Mundial disputado en tierras rusas.

Los otros candidatos eran su compatriota Zinedine Zidane, ganador de tres Champions consecutivas con el Real Madrid, el alemán Jürgen Klopp, que devolvió al Liverpool a una final de la Copa de Europa once años después, y el italiano Massimiliano Allegri, pluricampeón con la Juventus.

Por otra parte, el Atlético fue elegido como mejor equipo tras su destacado 2018, en el que conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa; la entidad rojiblanca venció por delante del Real Madrid, vigente campeón de Europa, y del Liverpool, vigente subcampeón continental.

Además, el portugués Jorge Mendes triunfó como mejor agente del año en una categoría donde los otros candidatos eran el inglés Jonathan Barnett, representante del ariete madridista Gareth Bale, y el italiano Stefano Castagna.