El Atleti cierra un ciclo

Godín, Griezmann, Juanfran y probablemente Filipe Luis afrontan su último servicio con la camiseta rojiblanca antes de buscar nuevo destino • El Levante, a celebrar su permanencia

29
Diego Godín, tras despedirse del Wanda Metropolitano, hoy jugará su último partido oficial con el Atlético. / EFE
Publicidad

La despedida de líderes fundamentales del vestuario como Antoine Griezmann y Diego Godín marcará la visita del Atlético de Madrid al Levante (13.00 horas/beIN LaLiga) en la última jornada del campeonato liguero, que ambos equipos afrontan relajados y sin nada en juego.

“Se va Griezmann, uno de los jugadores más goleadores en la historia del Atlético después de cinco años maravillosos en los que nos ha dado todo”, reclamó Diego Pablo Simeone, quien solo tiene “palabras de agradecimiento” para su pupilo y negándose a “juzgar” su decisión de abandonar el club próximamente.

Tras el último partido de la temporada en casa, Griezmann confirmó sus intenciones al entrenador y la directiva, y aún tendrá una última oportunidad de brillar con la camiseta rojiblanca, con la que ha conquistado una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

De igual modo, también apunta a la titularidad en su último partido con la rojiblanca Diego Godín, que cerrará una etapa de nueve años. El duelo en Valencia también tendrá aroma de despedida para otros referentes de los últimos años como Juanfran y Filipe Luis, cuyas salidas también parecen cantadas. En el aire también está el futuro de Rodrigo, del que el Cholo ha reconocido que estar intentando convencerle para que siga.

Oblak, otro lesionado

Al igual que ha ocurrido durante casi toda la temporada, el Atlético también cerrará la temporada mermado por las bajas, en este caso las de los lesionados Jan Oblak, José María Giménez, Stefan Savic y Nikola Kalinic y las de los sancionados Saúl Ñíguez, Álvaro Morata y Diego Costa, ya de vacaciones.

Simeone ha llamado a los canteranos Dos Santos, Montero, Manu Sánchez, Toni Moya, Mollejo y Camello para completar su equipo en la visita a un estadio que tradicionalmente se le ha dado mal al Atlético, con siete derrotas y cinco victorias en sus 14 encuentros ligueros en el Ciudad de Valencia.

Si la melancolía parece envolver al equipo madrileño, en el caso de el Levante se trata de la euforia, después de confirmar su permanencia el pasado fin de semana con el triunfo en Girona ante un rival directo(1-2). Así, el equipo granota podrá regalarse una jornada de homenaje junto a su afición en la que no podrán competir el sancionado Jason ni los lesionados Coke, Rober Pier, Sergio Postigo, Toño García, Doukouré y Vukcevic.

POSIBLES ALINEACIONES

LEVANTE: Aitor; Pedro López, Vezo, Cabaco, Luna; Campaña, Rochina, Bardhi; Simon, Morales y Mayoral.

ATLÉTICO: Adán; Juanfran, Montero, Godín, Filipe Luis; Rodrigo, Thomas, Koke, Lemar; Correa y Griezmann.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

ESTADIO: Ciudad de Valencia.

HORA: 13.00/beIN LaLiga.