El Atleti busca ‘vendetta’ en el duelo de Joao Félix y Cristiano

Los de Simeone quieren cerrar una buena pretemporada ante la Juventus, con el recuerdo de la eliminación en octavos de la pasada Champions • Los portugueses eclipsan el choque

1
Joao Félix (izquierda) está siendo una de las sensaciones de la pretemporada del Atlético de Madrid. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid disputará esta tarde en Estocolmo su último partido de la pretemporada, ante la Juventus, marcado por el duelo generacional Cristiano Ronaldo-Joao Félix y por la sed de venganza del cuadro de Diego Simeone, que hace unos meses fue eliminado por el equipo italiano en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ambos serán los mayores alicientes de un choque que calibrará el buen estado de los jugadores del técnico argentino, que, hasta el momento, han firmado un verano casi perfecto marcado por los buenos resultados y el buen juego.

Sin embargo, el duelo ante la Juventus no será uno más. A una semana del estreno ante el Getafe en Liga, el Atlético tendrá la oportunidad de olvidar la triste derrota que sufrió el pasado 12 de marzo en el Allianz Stadium de Turín, donde perdió 3-0 con un triplete de Cristiano Ronaldo tras ganar en la ida 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Aquella remontada dolió mucho al conjunto rojiblanco, que, en Estocolmo, y en la International Champions Cup, podrá espantar esos fantasmas europeos en un momento muy diferente del curso. Ahora, disputará un partido más relajado que aquella eliminatoria envuelto en el optimismo por su buen estado de forma.

Desde que llegó Simeone al club, sólo en una ocasión firmó un verano sin derrotas. Lo consiguió en la pretemporada del curso 2017/18, en la que disputó cinco partidos con tres victorias y dos empates. En el resto de veranos, desde 2012, y salvo en el actual, siempre perdió algún duelo.

Con la vista en la Liga

En esta ocasión, llegará a su cita ante la Juventus después de ganar 0-3 al Numancia, 3-7 al Real Madrid, 0-3 al MLS All-Stars y 1-2 al Atlético de San Luis. Además, empató 0-0 frente al Chivas de Guadalajara, al que superó en la tanda de penaltis. Números casi perfectos que no quiere empañar antes de su estreno en Liga contra el Getafe dentro de una semana.

Simeone elaboró una convocatoria con 23 jugadores, incluidos los canteranos Rodrigo Riquelme y Manu Sánchez, además de Thomas, Giménez y Santiago Arias. Es la primera vez que los tres últimos entran en una convocatoria de pretemporada después de disfrutar de más vacaciones tras jugar la Copa América y la Copa África.

Además, el preparador argentino también podrá contar con Morata, que se perdió los dos choques anteriores de pretemporada después de lesionarse durante el partido ante el Real Madrid. Ya ha superado una contractura muscular en la pierna derecha y podría disfrutar de minutos para ponerse a punto de cara al estreno liguero.

También podrá jugar Diego Costa, que fue expulsado en el anterior partido de la International Champions Cup que disputó ante el Real Madrid. La organización le ha quitado el partido de sanción y podría ser alineado.

Enfrente, el Atlético se encontrará a un equipo que disputará su cuarto partido amistoso del verano. El primero lo perdió 2-3 con el Tottenham, el segundo empató 1-1 con el Inter y el tercero 3-3 con una selección de estrellas coreanas.

Pero, sin duda, los focos apuntarán a dos nombres: Cristiano Ronaldo y Joao Félix. Si nada ni nadie lo impide, el jugador del Atlético, que está causando sensación esta pretemporada, está destinado a ser la gran estrella lusa del futuro. El duelo generacional está servido en un encuentro con sabor a venganza para el equipo de Simeone.