El nuevo entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano.
El nuevo entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano. / EFE
Publicidad

El argentino Eduardo Berizzo fue destituido ayer como entrenador del Athletic Club por los malos resultados cosechados por el primer equipo, según comunicó el club, que además informó de que el hasta ahora técnico del filial, Gaizka Garitano, se hará cargo del conjunto bilbaíno.

“El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad”, señala el comunicado de la entidad vasca. “Mila esker Eduardo, zorte on! -¡Muchas gracias, Eduardo, buena suerte!-”, añade en euskera y castellano.

Además, el club informó que a partir de hoy, Gaizka Garitano, hasta ahora entrenador del Bilbao Athletic, será el encargado de sustituirle, y mañana dirigirá al cuadro rojiblanco por primera vez en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca en El Alcoraz (18.30 horas), con la cómoda renta del 4-0 de la ida.

Mala renta

Berizzo, destituido a mediados de la campaña pasada en el Sevilla, recaló en el Athletic Club este verano, pero los buenos resultados no le han acompañado. En 14 partidos de LaLiga Santander, el de Cruz Alta sólo ha ganado uno, en el estreno ante el Leganés en San Mamés, ha empatado ocho y ha perdido cinco, el último de ellos este lunes en el Ciutat de Valencia (3-0), que ha precipitado su despido.

Todo ello hace que el equipo sume 11 puntos, a tres de la zona de permanencia que marca el Villarreal. Además del duelo ante los pepineros, los ‘leones’ sólo han ganado otro partido oficial esta temporada, en la ida de los dieciseisavos de final ante el Huesca.

El jugador del Athletic Club Mikel San José reconoció sentirse “avergonzado” tras la destitución de Berizzo y aseguró que “nunca desearía que un entrenador” suyo fuese cesado, pero “menos” el técnico argentino.

San José, que ha jugado 11 partidos de los 15 que ha dirigido Berizzo en Liga, lamentó el adiós del entrenador rojiblanco.
“Sois un cuerpo técnico espectacular, que nunca olvidaré. Te mereces lo mejor Toto, Eskerrik asko”, añadió San José, que también quiso dejar un mensaje pensando en la nueva etapa que comienza con Garitano.

“Pero si algo bueno tiene el fútbol es que no para. El jueves, nueva pelea. El lunes, partido importantísimo en San Mamés. Bienvenido Gaizka”, agregó.