Eibar-Real Madrid: Solari estrena oficialidad

El Madrid quiere mantener su racha ante el Eibar en un estadio históricamente ‘amable’ para acechar a Barcelona y Atlético • El argentino recupera a Varane, Carvajal y Marcelo

18
Los jugadores del Real Madrid, en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Eibar en Ipurua.
Los jugadores del Real Madrid, en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Eibar en Ipurua. / EFE
Publicidad

El Real Madrid visita (13.00 horas) el estadio de Ipurua en la decimotercera jornada de la Liga Santander con la intención de prolongar la dinámica de buenos resultados tras la llegada al banquillo de Santiago Solari y meter presión a FC Barcelona y Atlético con un triunfo ante un Eibar que promete batalla para acabar con su mala racha ante los madridistas.

Tras el parón de selecciones, vuelve la competición doméstica y Santiago Solari deberá demostrar, ya como técnico ‘titular’ una vez que fuera renovado en su cargo la semana pasada hasta 2021, que la situación en el equipo blanco ha cambiado tras sus cuatro victorias en cuatro partidos. Su capitán, Sergio Ramos, vuelve a centrar el foco mediático.

Después de sus cruces con el croata Lovren en el parón y más explicaciones por las críticas y pitos recibidos por su afición, con el latiguillo aún de sus contundentes acciones como defensa, Ramos pasa ahora a acaparar las informaciones por la noticia de ‘Football Leaks’, que desvela que habría incumplido las normas antidopaje en dos ocasiones, una de ellos en la final de la Champions de 2017.

El capitán tendrá otra cita en la zona mixta de Ipurua, pero antes confía en ayudar a la racha de Solari. En esos cuatro ‘exámenes’ para el técnico argentino el balance fue de 15 goles a favor y solo dos en contra, recuperando así esa solidez defensiva que había perdido con Julen Lopetegui y que intentará mantener ante los ‘armeros’, a los que han ganado siempre en su feudo y ante los que sólo cedieron un empate (1-1) en el Bernabéu en octubre de 2016.

Sin embargo, Ipurua no es una plaza fácil para ningún visitante y José Luis Mendilibar ya ha avisado que no deben permitir concesiones que pongan a su rival por delante y les obligue a tomar más riesgos de los ya previstos en el habitual atrevido manual del entrenador de Zaldibar.

El campeón de Europa suele sufrir tras los parones internacionales, pero este último, además de con el optimismo con el que lo afrontó, le ha servido para vaciar una parte de su repleta enfermería, sobre todo atrás. Así, Solari recupera principalmente a sus dos teóricos laterales titulares, Dani Carvajal y Marcelo, y también a Varane para formar en el centro de la zaga con Sergio Ramos. En el lado contrario, no podrá contar con los lesionados Nacho, Casemiro y Reguilón, los cuales cayeron todos en Balaídos en la anterior jornada.

Isco busca oportunidades

Isco sigue esperando su oportunidad, la cual podría llegar en la acumulación de minutos con sus selecciones de Toni Kroos y Luka Modric, pensando también en el importante duelo en Roma del próximo martes. Arriba, la actividad internacional, la Champions y la intensidad que prepara el Eibar podrían dejar en el banquillo de inicio a Gareth Bale, por lo que Marco Asensio, centro de atención por sus palabras sobre si debe o no tirar del carro, podría volver al once junto a un Karim Benzema que espera que el parón no haya frenado su buen momento.

Por su parte, el Eibar es decimotercero en la clasificación con 15 puntos, a tan solo cinco del descenso, pero también a cinco de Europa, e intentará poner fin a su maldición ante los madridistas cuando juega como local. El equipo guipuzcoano, que se fue al parón con cuatro puntos de los últimos seis, siempre suele dar en casa una mejor medida.

POSIBLES ALINEACIONES

EIBAR: Riesgo; Rubén Peña, Bigas, Oliveira, José Ángel; Orellana, Escalante, Joan Jordán, Cucurella; Charles y Kike García.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Ceballos, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité valenciano).

ESTADIO: Ipurua.

HORA: 13.00/BeIn LaLiga.