Durant acaricia un nuevo anillo

El alero eclipsa el triple-doble de LeBron y deja a los Warriors a un partido de 'barrer' a los Cavaliers

11
Kevin Durant lanza a canasta por encima de la defensa de los Cavaliers.
Kevin Durant lanza a canasta por encima de la defensa de los Cavaliers. / EFE
Publicidad

Los Golden State Warriors se quedaron a un partido de conquistar el anillo de campeón de la NBA tras imponerse también en el tercer partido de las Finales a Cleveland Cavaliers por 102-110 de la mano de un sensacional Kevin Durant, autor de 43 puntos.

El alero fue clave para que los Warriors tengan en su mano reeditar su título del año pasado tras una estelar actuación con 15/23 en tiro, entre ellos el que decidió la victoria visitante, 12 rebotes para completar un doble-doble y siete asistencias.

Su gran partido compensó el más gris de Stephen Curry (11 puntos con 3/16 en lanzamiento) y de Klay Thompson (10) y dejó en nada el triple-doble de LeBron James de 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. ‘King’ tuvo la buena ayuda de Kevin Love (20 y 13), mientras que José Manuel Calderón no gozó de ningún minuto.

Los Cavs esperaban que su primer partido en su pabellón les ayudase a recuperar buena parte del terreno perdido en el ORACLE Arena, pero los actuales campeones no dieron opciones tras una gran segunda parte donde fueron superiores a su rival que salió muy fuerte para luego ir poco a poco deshaciéndose.

Los Cavs se pusieron de inicio con un prometedor 16-4 tras el salto inicial, pero a partir de ahí los de Steve Kerr fueron recuperando terreno y ya llegaron muy cerca al final del primer cuarto (29-28).

Los locales volvieron a apretar en el segundo cuarta para despegarse en el marcador por encima de la decena de puntos, pero de nuevo la franquicia de Oakland replicó y un triple casi sobre la bocina de Durant dejó la espadas en todo lo alto (58-52). Pero tras el paso por vestuarios todo cambió a favor de los Warriors, que pasaron a controlar mejor un partido que se apretó y que se terminó por decidir en los instantes finales.

Curry apareció entonces para anotar cinco puntos seguidos y poner un peligroso 97-101 y aunque James firmó un triple que dio esperanzas a Cleveland, fue Durant el que con una jugada similar lejana sentenció a falta de 46 segundos, repitiendo lo que hizo el año pasado y poniendo cuesta arriba el anillo para los de Tyronne Lue, obligados a una remontada sin precedentes.

CLEVELAND CAVALIERS 102-110 GOLDEN STATE WARRIORS

CLEVELAND CAVALIERS: Hill (5), Smith (13), James (33), Love (20) y Thompson (8) -quinteto inicial- Green (3), Nance (5), Hood (15) y Korver (-).

GOLDEN STATE WARRIORS: Curry (11), Thompson (10), Durant (43), Green (10) y McGee (10) -quinteto inicial- Iguodala (8), West (-), Bell (10), Livingston (8), Looney (-), Cook (), McCaw (-) y Young (-).

PARCIALES: 29-28, 29-24 (58-52 al descanso), 23-31 y 21-27.

ÁRBITROS: Zach Zarba, John Goble y Marc Davis. Sin eliminados.

PABELLÓN: Quicken Loans Arena. 20.562 espectadores.