Djokovic reina en Shanghai y acecha a Nadal

El serbio supera a Coric (6-3 y 6-4) y cierra el torneo sin ceder ningún set

12
El tenista serbio Novak Djokovic, en un torneo anterior.
El tenista serbio Novak Djokovic, en un torneo anterior. / E.P.
Publicidad

El serbio Novak Djokovic conquistó el Masters 1.000 de Shanghai (China), octavo de la temporada, después de imponerse al croata Borna Coric (6-3, 6-4), un cuarto título en la ciudad china que le permite acercarse al español Rafa Nadal en el ranking ATP.

Con su cuarto entorchado del año —tras Wimbledon, Masters 1.000 de Cincinnati y US Open— y 32º Masters 1.000, el balcánico se queda a 215 puntos del liderato de Rafa Nadal, que sólo le aventaja también en 35 unidades en la Carrera ATP a Londres.

El de Belgrado, que el sábado confirmaba que arrebataría el segundo puesto del mundo al suizo Roger Federer, cerró el torneo asiático sin haber cedido ningún set y después de una final en la que no erró su servicio. Jugando desde el fondo de la pista y con largos intercambios, ‘Nole’ sólo tuvo que afrontar una bola de rotura en contra en el sexto juego del segundo parcial, resuelta con éxito.

Así, le bastó una rotura en el sexto juego de la primera manga para ponerse por delante ante el croata, e inauguró con ‘break’ la segunda para cerrar el encuentro en una hora y 36 minutos de juego.

Su cuarta corona en Shanghai (2012, 2013, 2015 y 2018) le permite romper la igualdad con el escocés Andy Murray (2010, 2011 y 2016) y aumentar su balance en finales chinas durante su carrera deportiva a 11-0. Todo ello confirma el espectacular año de Djokovic desde Wimbledon, con una marca de 27-1.