Maccabi Fox Tel Aviv vs FC Barcelona Lassa
TEL01. TEL AVIV (ISRAEL), 08/02/2017.- Pierre Jackson de Maccabi salta para encestar hoy, jueves 8 de febrero de 2018, en un juego de la Euroliga de Baloncesto entre Maccabi Fox Tel Aviv y FC Barcelona Lassa realizado en Menora Mivtachim Arena en Tel Aviv (Israel). EFE/JIM HOLLANDER
Publicidad

El FC Barcelona Lassa perdió en Israel ante el Maccabi FOX Tel Aviv (94-82) en el primer y quizá último partido de Alfred Julbe como técnico interino y sin reacción visible en los jugadores a la marcha de Sito Alonso, pues los blaugranas, prácticamente eliminados de la competición, estuvieron de nuevo intermitentes y acabaron hundidos un partido que llegaron a dominar.

Ni el efecto de cambio de técnico, pese a que será en breve que el club anunciará quién dirigirá al equipo hasta final de temporada, ni el estar ante un partido clave sirvió para mejorar lejos del Palau Blaugrana. El Barça Lassa, con esta decimoquinta derrota, se queda ya a cinco triunfos del corte del playoff marcado precisamente por el Maccabi.

Una eliminación no matemática pero sí consumada salvo milagro. Una reacción total que deberá buscar el nuevo técnico para evitar que sus jugadores tengan esa doble cara que, en su versión mala, les condena. Empezó bien el equipo, y reaccionó a un mal primer momento, pero al final del choque volvió a desconectarse y consumó así su derrota.

Llegó el Barça a estar por delante en el marcador en el último cuarto (70-71 con canasta de Navarro) pero fueron incapaces los jugadores de amarrar el partido. El Maccabi subió su intensidad, recuperó el mejor acierto y se fue de nuevo en el marcador llegando a situar un 94-80 que fue su máxima en el partido.

Por su parte, el Unicaja Málaga consiguió la victoria (81-68) ante Anadolu Efes en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Euroliga, un choque que el conjunto español dominó con superioridad pero que se complicó en los dos últimos cuartos para el cuadro de Joan Plaza, que rescató Adam Waczynski con dos triples salvadores en los últimos minutos.

El cuadro malagueño afrontó un partido vital en sus aspiraciones por alcanzar puestos de play-off lo antes posible sin Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, ambos lesionados. Enfrente, un Anadolu Efes que fue inferior al conjunto español, sobre todo en el rebote, pero que puso en aprietos a un Unicaja que cometió hasta 19 pérdidas y que se vino abajo en los minutos finales.

Fue entonces cuando Waczynski apareció para sentenciar el encuentro con dos triples salvadores que pusieron tierra de por medio. Esta victoria, con suspense incluido, acaba con la mala suerte del conjunto andaluz, que corta su particular mala racha después de encadenar dos duras derrotas ante Khimki y Baskonia, ambas por una mínima diferencia.

Otros partidos

El Valencia Basket derrotó ayer al líder de la Euroliga, el CSKA Moscú, gracias al sensacional partido de Alberto Abalde (17 puntos, Erick Green (19) y Bojan Dublejvic, que regresó a la competición tras lesión con 18 puntos en su haber.

El triunfo sobre el gigante ruso permite a los pupilos de Txus Vidorreta seguir creyendo en la clasificación para cuartos de final, aunque para ello necesitaría casi un milagro. Los ‘taronja’, al menos, no se dejaron llevar y salieron a cautivar a su público.

El Baskonia no pudo completar la remontada ante el Panathinikos y acabó claudicando en el fortín del OAKA (80-76) en la jornada 22 de la Euroliga, una derrota que supone un paso atrás en sus aspiraciones del ‘Top 8’, posición que aún tiene a dos victorias. El conjunto vasco, muy cerca de los ocho primeros puestos, necesita de una buena serie de victorias para asegurar el pase a la siguiente fase de la competición.