Cristiano y Turín guardan el futuro europeo del Valencia

Los ches llegan en su mejor momento de la temporada dispuestos a dar la sorpresa para soñar con los octavos • Si no ganan y el United sí vence al Young Boys, estarán eliminados

9
Los jugadores del Valencia entrenaron en el Juventus Stadium antes del partido de esta noche.
Los jugadores del Valencia entrenaron en el Juventus Stadium antes del partido de esta noche. / EFE
Publicidad

El Valencia se jugará esta noche (21.00 horas/Movistar Liga Campeones) su futuro europeo en Turín, donde espera la Juventus de Cristiano Ronaldo en la quinta jornada de la Liga de Campeones, duelo al que Marcelino García Toral y sus pupilos llegan en su mejor momento del curso y decididos a intentar una sorpresa que les permita seguir soñando con las eliminatorias.

A falta de dos jornadas para cerrar esta fase de grupos, el Valencia sabe que está obligado a una machada en los dos partidos que le quedan frente a Juve y Manchester United, ya que ahora mismo es tercer clasificado a cuatro puntos de los italianos y dos de los ingleses, que son claros favoritos en casa ante el Young Boys.

De hecho, el equipo che quedará fuera de la pelea por los octavos de final si no gana en Turín y el United sí lo hace en Old Trafford. Mucho más despejado se presenta el panorama de la Juventus, que solo necesita un empate para asegurar su clasificación con una jornada de adelanto.

Pese a la enorme exigencia del reto, el Valencia llega reforzado tras encadenar tres victorias por primera vez esta temporada (Young Boys, Getafe y Rayo Vallecano) gracias a una mejoría goleadora que le ha permitido dejar atrás tantos empates y con protagonismo para Santi Mina, que se está entendiendo muy bien con Rodrigo Moreno.

Este paso adelante llega en un momento clave, ya que el calendario que se le presenta al equipo es temible y, salvo el modesto Ebro en Copa del Rey, sus próximos rivales también son de mucho poderío: Real Madrid, Sevilla y Manchester United.

CR7, infausto recuerdo

Para iniciar la escalada de este particular ‘Everest’ prenavideño, Marcelino sufre las lesiones del central Ezequiel Garay y del extremo Denis Cheryshev, que estarán en Italia para visitar a un rival que se mostró superior en la ida, cuando ganó con dos penaltis convertidos por Miralem Pjanic (0-2) pese a jugar con diez por la expulsión de Cristiano Ronaldo.

Las lágrimas del portugués cuando abandonó el césped de Mestalla aquel día contrastan con su actual alegría. Tras unos partidos de adaptación a su nuevo equipo, en la Serie A ya está metiendo casi un gol por partido (nueve en las diez últimas jornadas) y el club ‘bianconero’ avanza en velocidad de crucero hacia su octavo ‘Scudetto’ consecutivo.

De hecho, ya tiene ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado, tras ceder un único empate en 13 jornadas, demostración de un poderío cuya única grieta ha llegado en Europa tras la última derrota en casa ante el United (1-2).

Curiosamente, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri solo ha ganado uno de sus cinco últimos duelos de Champions en Turín, un dato que puede alimentar la esperanza valencianista. Los locales no podrán contar con Emre Can por enfermedad y tienen las dudas de Khedira y Bernardeschi.

POSIBLES ALINEACIONES

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Matuidi, Bentancur; Dybala, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

VALENCIA: Neto; Wass, Diakhaby, Gabriel, Gayà; Kondogbia, Parejo, Soler, Guedes; Rodrigo y Santi Mina.

ÁRBITRO: William Collum (Escocia).

ESTADIO: Juventus Stadium.

HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.