Cristiano amenaza al irreverente Ajax

El luso vuelve tras su lesión para encabezar a la Juventus frente a la juventud holandesa

20

El Ajax recibe a la Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una cita entre dos colosos de la historia del fútbol a la que se apunta Cristiano Ronaldo, auténtica “bestia negra” del equipo holandés.

El equipo holandés, que eliminó al Real Madrid en octavos, vive su mejor momento de la temporada, gracias al cual llega a la cita europea tres días después de alcanzar el liderato de la Eredivisie por primera vez en lo que va de temporada, tras una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros.

Desde Holanda han seguido con atención la recuperación de Cristiano Ronaldo, que tal y como confirmó Allegri será titular. Todo apunta a que el lateral derecho Joël Veltman sea el hombre elegido para detenerlo. Veltman, que sufrió una terrible lesión en el ligamento cruzado hace un año, jugó los 90 minutos el pasado sábado frente al Willem II y demostró estar totalmente recuperado.

Tras llevar a la Juventus a los cuartos de final con un demoledor triplete ante el Atlético Madrid, Cristiano será titular tras recuperarse en tiempo récord de una lesión en los flexores del muslo derecho sufrida hace dos semanas con Portugal.

Cristiano trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión organizada en la mañana de ayer por Allegri en Turín y esta noche encabezará el ataque juventino. El luso ha marcado siete goles en los cuatro partidos disputados en su carrera contra el Ajax, en su etapa en el Real Madrid.

La última vez que visitó Amsterdam fue en octubre de 2012 y Cristiano firmó tres goles, uno de vaselina. El conjunto holandés es su tercera víctima favorita en la Liga de Campeones, tras el Bayern Múnich, al que anotó nueve goles, y la propia Juventus, a la que endosó diez.

Chiellini, baja

Si en la Juventus hay optimismo sobre el estado de forma de Cristiano Ronaldo, tendrá la baja de Giorgio Chiellini al no recuperarse de las molestias en una pantorrilla tras un golpe recibido la semana pasada. El capitán juventino, líder de la zaga, dejará su puesto en el once a Daniele Rugani al lado de Leonardo Bonucci, con Joao Cancelo y Álex Sandro en los dos laterales.

Tampoco estará el alemán Emre Can en el centro del campo, tras su lesión sufrida el pasado sábado contra el Milan, y será su compatriota Sami Khedira el que ocupe esa demarcación junto al insustituible bosnio Miralem Pjanic y al francés Blaise Matuidi.

Mario Mandzukic es el único seguro como titular en una delantera que debería estar formada también por Federico Bernardeschi y que mantendrá hasta el último momento la duda sobre la presencia de Cristiano.

De no arriesgar el luso, Allegri puede contar con el argentino Paulo Dybala, que viene de marcar un penalti al Milan, o el joven italiano Moise Kean, que a sus 19 años es la gran sensación del momento al haber firmado cuatro goles en los últimos cuatro partidos.

El partido de esta noche servirá para revivir el antagonismo entre dos clubes que se cruzaron en la final de la Liga de Campeones de 1996 y en la semifinal del año siguiente.

Ambas eliminatorias fueron favorables para el equipo italiano y desde entonces los neerlandeses nunca han llegado tan alto en la máxima competición europea, por lo que la afición local espera conseguir su ‘vendetta’ en el Johan Cruyff Arena.

POSIBLES ALINEACIONES

AJAX: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Ziyech, Van de Beek, Tadic; y Neres.

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (ESP).

ESTADIO: Johan Cruyff Arena.

HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.