Coutinho, partidario del regreso de Neymar

El centrocampista brasileño no duda en reabrir las puertas del Barça para su compatriota, que se fue al PSG previo pago de su cláusula de rescisión el pasado verano

32
El centrocampista del Barça, Philippe Coutinho, en un partido reciente.
El centrocampista del Barça, Philippe Coutinho, en un partido reciente. / EFE
Publicidad

El jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho aseguró ayer que sería “muy bueno” para el equipo que su compatriota Neymar regresara al conjunto azulgrana tras su salida el pasado verano al PSG previo pago de la cláusula, y también avaló la posible llegada del centrocampista y también brasileño Arthur.

“Así es la vida. Neymar es un jugador grandísimo, ya juego con él en la selección y es un privilegio. Para mí, sería muy bueno que volviera al Barça. Le abrimos la puerta, claro”, afirmó Coutinho en la presentación del torneo de fútbol base MIC Football, del que es padrino y en el que participó en tres ediciones.

El brasileño, que se considera una persona muy tranquila pero con la alegría que todos sus paisanos tienen, vería con buenos ojos el complicado regreso de Neymar al Barça, con quien tiene una batalla judicial abierta por el pago de la cláusula de renovación que el jugador reclama pese a haberse ido al PSG.

Por otro lado, Coutinho admitió que para él y para su progreso estar en el Barça a las órdenes de Ernesto Valverde es un “gran paso”. “Siempre lo he dicho, que para mí es muy bueno el venir. Ojalá podamos ganar todo lo que queremos”, manifestó.

En el Barça, de momento, sí tiene a Luis Suárez, con quien coincidió e hizo buenas migas en el Liverpool. “Es el pistolero, marca muchos goles. Hemos pasado buenos momentos juntos en Inglaterra. Allí me ayudó muchísimo y aquí está haciendo lo mismo”, se sinceró.

Su entendimiento con Dembélé

“Es un grandísimo jugador, que hizo una gran temporada. Acabamos de llegar y estamos adaptándonos al Barça poco a poco”, comentó sobre Ousmane Dembélé, el otro gran fichaje de la temporada junto al brasileño y con el que conectó el pasado sábado en La Rosaleda para marcar el 0-2 definitivo.

Sobre el partido de mañana ante el Chelsea, en la vuelta de los octavos de final tras el 1-1 de la ida en Londres, el centrocampista augura un gran duelo, que se perderá por haber jugado ya la competición con el Liverpool.

La Champions es muy importante. Haré mi papel y estaré fuera, como un fan, apoyando al equipo. Es un partido muy duro, tienen un gran equipo y, la verdad, lo que tenemos que hacer es jugar como juega el Barça. Estar atentos desde el principio e intentar marcar rápido”, avisó.