El City se adjudica el derbi de Mánchester

El Liverpool aprovecha el tropiezo del Chelsea y es segundo de la Premier League

20
Los jugadores del Manchester City celebran con Agüero el segundo gol.
Los jugadores del Manchester City celebran con Agüero el segundo gol. / EFE
Publicidad

El Manchester City se adjudicó el derbi contra el United (3-1), con tantos de Silva, Agüero y Gündogan, aguantando en el liderato de la Premier League tras la duodécima jornada, en la que el Liverpool venció 2-0 al Fulham para ponerse segundo y superar al Chelsea, que empató en casa sin goles frente al Everton.

La ciudad de Mánchester acaparó los últimos focos de la sesión dominical, con un duelo decantado del lado ‘citizen’ gracias a su mayor pegada. David Silva hizo el 1-0 al cuarto de hora, remachando en el área pequeña una asistencia de Bernardo Silva desde el lado contrario. Luego al argentino Sergio Agüero le trajo suerte su nuevo ‘look’ rubio, anotando el segundo nada más arrancar la segunda mitad y a pase de Riyad Mahrez.

Anthony Martial redujo distancias de penalti en el 58’, pero los de José Mourinho no se mostraron incisivos y su sentencia llegó en el tramo final, por obra de Ilkay Gündogan tras un centro del acertado Bernardo Silva. El germano-turco se desmarcó a la espalda de los centrales, bajó la pelota con calma y batió a David de Gea a bocajarro.

Este triunfo, que sitúa a los ‘citizens’ con 32 puntos, llegó después de que el Chelsea se quedase seco ante un Everton peleón. El ariete español Álvaro Morata lo intentó una y otra vez, fajándose con la defensa rival y hasta reclamando penalti un par de veces. Pero con la pólvora mojada arriba, la esperanza ‘blue’ se posó en la habitual inspiración de Eden Hazard y en las internadas por banda.

En Anfield, el Liverpool se deshizo del Fulham con un papel destacado de Mohamed Salah. El egipcio abrió el marcador en el 41’ en un lance polémico, con sus rivales desprevenidos tras un gol anulado a Aleksandar Mitrovic por dudoso fuera de juego; el portero Alisson lanzó el contraataque y Salah echó a correr, para recibir el balón a campo abierto y batir por bajo al guardameta ‘cottager’.

El segundo gol, obra de Xherdan Shaqiri en el minuto 53, se fraguó en un córner desde el lado derecho y que acabó en el opuesto, hasta un centro rematado por el suizo-kosovar con la zurda en semivolea. Con ello, los ‘reds’ se pusieron segundos en la tabla con 30 puntos y el Fulham siguió como colista con 5.

Por otra parte, el Arsenal firmó su tercer empate consecutivo contra el Wolverhampton Wanderers (1-1). Ivan Cavaleiro, en el 13’, adelantó al club visitante en el Emirates Stadium y un tanto de Henrikh Mkhitaryan salvó en los minutos finales un punto para los ‘gunners’. Con esto, el equipo dirigido por Unai Emery se estancó en la quinta plaza con 24 puntos, mientras que el Wolverhampton continuó en la zona media con 16.