El Chelsea paga 80 millones por Kepa y abre la puerta a Courtois

El equipo inglés abonará la cláusula del portero del Athletic antes de afrontar la venta del belga al Madrid • El internacional español pasa a ser el guardameta más caro de la historia

44
Kepa Arrizabalaga, que el pasado mes de enero estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid, en un partido con el Athletic.
Kepa Arrizabalaga, que el pasado mes de enero estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid, en un partido con el Athletic. / EFE
Publicidad

El Chelsea se ha resignado a vender a Thibaut Courtois al Real Madrid y ha decidido que su sustituto sea un viejo anhelo del club blanco, Kepa Arrizabalaga, que en las próximas horas se convertirá de forma oficial en portero ‘blue’.

La particular situación de Courtois, en último año de contrato y con fuertes deseos de volver a España para estar cerca de su familia, ha obligado a los de Londres a reforzar una posición que consideraban bien cubierta con el elegido mejor portero del pasado Mundial de Rusia.

Su salida hacia el Real Madrid por menos de 40 millones de euros, que también debe confirmarse en las próximas horas, será cubierta por Kepa, de 23 años, que a punto estuvo de convertirse en guardameta del club blanco el pasado mes de enero, cuando sólo el empeño de Zidane —y su total confianza en Keylor Navas— frenó una operación que estaba cerrada a falta de depositar en la sede de LaLiga la cláusula de por entonces 20 millones de euros.

El freno en la operación a instancias del técnico francés llevó a Kepa a renovar con el club de toda su vida, el Athletic, con un significante aumento de sus emolumentos unido al de su cláusula de rescisión, que asciende a 80 millones.

Y esa es la cifra que el Chelsea va a abonar, toda vez que la entidad de Bilbao se ha negado en rotundo a negociar la marcha de uno de sus recientes pilares. La resolución es inminente y Kepa ya se encuentra en Madrid como paso previo a viajar a Londres.

De este modo, el portero de Ondárroa se va a convertir en el más caro de la historia en su posición, superando los 72 millones de euros que el Liverpool ha abonado este mismo verano a la Roma por el brasileño Alisson Becker. Igualmente, Kepa pasará a encabezar la lista de españoles por los que se ha pagado un precio más alto de traspaso, por encima de los 65 millones que el mismo Chelsea abonó el verano pasado al Real Madrid por Morata.