Celta-Atlético: a por la velocidad de crucero

Balaídos mide a los de Simeone, que se reencuentra con su amigo Antonio Mohamed, tras las dudas dejadas ante el Rayo Vallecano • El Celta espera alargar el buen inicio de campaña

14
Los jugadores del Atlético de Madrid, en el último entrenamiento antes de visitar al Celta en Balaídos.
Los jugadores del Atlético de Madrid, en el último entrenamiento antes de visitar al Celta en Balaídos. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid buscará el triunfo (18.30 horas) ante el Celta de Vigo en Balaídos en la tercera jornada de la Liga Santander, un duelo en el que el conjunto rojiblanco tratará de mejorar la imagen ofrecida hace una semana frente al Rayo Vallecano, al que vencieron por la mínima merced a una actuación estelar de Jan Oblak en los últimos minutos.

A pesar de la inversión realizada este verano, las cosas parecen seguir el mismo cauce de temporadas anteriores. Antoine Griezmann y Jan Oblak fueron los hombres más destacados ante un Rayo que arrinconó a los de Simeone en los últimos instantes del choque.

Fue entonces cuando los colchoneros se encomendaron a la figura del esloveno Oblak. Griezmann se estrenó como goleador, algo que tratará de igualar Diego Costa ante el Celta. Mientras, el Cholo Simeone aún tiene la tarea de sacar el mejor rendimiento de los recién llegados. Thomas Lemar, Gelson Martins, Rodrigo Hernández y los inéditos Santiago Arias y Nikola Kalinic tienen margen de mejora y su momento podría llegar frente al cuadro vigués.

El colombiano podría ser de la partida en detrimento de un Juanfran que fue sustituido ante el Rayo debido a unas posibles molestias, si bien parece que Simeone se decantará por Giménez. En la banda izquierda el titular será Filipe Luis una vez descartada su posible marcha al PSG.

Los de Antonio Mohamed, por su parte, viven un momento dulce. El conjunto celeste comenzó con un empate (1-1) ante el Espanyol en casa y lograron la victoria (1-2) contra el Levante en el Ciudad de Valencia la pasada jornada con una gran exhibición del danés Pione Sisto.

Llega lo serio

A pesar del cambio de entrenador, el equipo gallego sigue con su particular fútbol vistoso en un año en el que la salvación podría quedarse pequeña para el conjunto vigués. El Atlético es la primera prueba seria de la Liga y a los de Simeone, precisamente, no se le da mal el Celta, ya que no han perdido en sus últimos cinco enfrentamientos.

La última vez que el Celta consiguió ganar en Liga al Atlético fue en la temporada 2006-2007, cuando el conjunto celeste venció (2-3) a los colchoneros en el Vicente Calderón. Más reciente es el triunfo en Copa del Rey, por el mismo resultado, un choque que eliminó a los rojiblancos del torneo copero en la campaña 2015-2016.

POSIBLES ALINEACIONES

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Roncaglia, Araujo, Cabral; Hugo Mallo, Lobotka, Fran Beltrán, Júnior Alonso; Pione Sisto, Maxi Gómez y Iago Aspas.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl, Koke, Lemar, Correa; Griezmann y Diego Costa.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

ESTADIO: Balaídos.

HORA: 18.30 horas/beIN LaLiga.

Compartir