Cazorla, la gran novedad de España

Luis Enrique no estará en el banquillo en los partidos ante Islas Feroe y Suecia

16
Santi Cazorla, con una bandera de España. / EFE
Publicidad

La Selección Española facilitó ayer la lista de 23 convocados para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y ante los que no estará en el banquillo Luis Enrique, con la gran novedad del regreso de Santi Cazorla.

El centrocampista asturiano, que ha pasado por un auténtico calvario de lesiones y que formó parte del equipo que se proclamó campeón de Europa en 2008 y 2012, no era citado desde finales del año 2015.

El jugador de Lugo de Llanes, de 34 años, ve premiada así su gran temporada con el Villarreal, donde ha aportado su calidad y talento al mediocampo y donde volvió a jugar tras más de 600 días sin poder hacerlo por una lesión en el tendón de Aquiles.

Además de este inesperado retorno, España también volverá a contar con Isco Alarcón, ausente en los partidos ante Noruega y Malta por su falta de minutos. El malagueño ha contado algo más para Zinedine Zidane y ha vuelto a tener hueco en un centro del campo donde, por el mismo motivo, no aparece su compañero Dani Ceballos, prácticamente fijo y titular indiscutible con el asturiano.

También sobresale la presencia del capitán Sergio Ramos, que no juega por lesión desde principios de abril y que todavía no se ha entrenado con el grupo, aunque parece que estará listo para dentro de tres semanas. El lateral madridista Dani Carvajal, que por problemas físicos se había perdido las dos últimas convocatorias, también regresa y no quita el sitio a los otros dos teóricos jugadores de su posición, el sevillista Jesús Navas y el azulgrana Sergi Roberto, que también puede jugar en el medio.

Además, como era de espera, en la delantera vuelve el jugador del Celta Iago Aspas, también baja en la anterior por lesión, ya recuperado y en buena forma goleadora, mientras que otra de las novedades es la presencia de Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, equipo que también aporta al central Diego Llorente, que siempre ha estado en el pensamiento del seleccionador.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis).

DEFENSAS: Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Sergi Roberto y Jordi Alba (Barcelona), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Diego Llorente (Real Sociedad).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Atlético), Fabián Ruiz (Nápoles), Dani Parejo (Valencia), Isco Alarcón (Real Madrid) y Santi Cazorla (Villarreal).

DELANTEROS: Marco Asensio (Real Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Atlético), Rodrigo Moreno (Valencia) e Iago Aspas (Celta).