El campeonato de Europa de Ciclismo, que se celebrará en Glasgow acogerá las modalidades de los Europeos de Ciclismo en Carretera, Pista, BTT XCO y BMX.
El campeonato de Europa de Ciclismo, que se celebrará en Glasgow acogerá las modalidades de los Europeos de Ciclismo en Carretera, Pista, BTT XCO y BMX. / E.p.
Publicidad

Jonathan Castroviejo o los ‘pistards’ Albert Torres y Sebastián Mora son las principales bazas de la delegación española para los Europeos de Ciclismo en Carretera, Pista, BTT XCO y BMX que acogerá Glasgow (Escocia) desde hoy hasta el 12 de agosto.

Para las pruebas de carretera, destaca la presencia de Castroviejo, que viene de firmar una óptima presencia en el Tour de Francia con el Team Sky del ganador Geraint Thomas y que ya fue oro continental en 2016 de contrarreloj, especialidad en la que estará acompañado por Víctor de la Parte.

Este último, junto a Iván García Cortina, Juan José Lobato, Eduard Prades, Jesús Herrada, José Herrada, Gonzalo Serrano y Héctor Sáez compondrán el equipo de la prueba de Ruta para la que Mikel Bizkarra, Aritz Bagues, Garikoitz Bravo y Luis Ángel Maté serán los cuatro suplentes por si hubiera algún tipo de infortunio en las jornadas previas.

En cuanto a la participación femenina en esta modalidad, Alicia González, Lourdes Oyarbide, Alba Teruel, Ane Santesteban (plata en Tarragona 2018) y Gloria Rodríguez formarán la selección de la prueba en línea, con Oyarbide elegida también para la crono y Lucía González entrando finalmente por Sheyla Gutiérrez.

La riojana, “la mejor baza” para el seleccionador Ramón González Arrieta, decidió voluntariamente, tras competir el pasado fin de semana en Londres, no participar en Glasgow debido a los problemas que viene experimentando desde que fuera arrollada por un coche el pasado mes de junio cuando entrenaba en Logroño, informó la RFEC.

Para las pruebas de velódromo, Albert Torres y Sebastián Mora serán las principales bazas. El primero intentará revalidar su título de campeón de Europa de omnium y luego intentar junto al castellonense sumar el tercero continental en madison, donde ya se proclamaron campeones en 2015 y 2016.

El resto de la selección la conforman José Moreno, Alejandro Martínez, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas para las pruebas de velocidad; e Illart Zuazubiskar, Marc Buades, Joan Martí Bennassar, Julio Alberto Amores, Ana e Irene Usabiaga, Eukene Larrarte y Ane Iriarte para las de fondo.