Carroll y Doncic alargan la fiesta del Real Madrid

Los blancos abren con victoria (83-73) los cuartos de final ante un guerrero Iberostar Tenerife

30
Ayón intenta taponar a Tobey, el mejor del Iberostar Tenerife en el primer partido.
Ayón intenta taponar a Tobey, el mejor del Iberostar Tenerife en el primer partido. / EFE
Publicidad

El Real Madrid se impuso al Iberostar Tenerife (83-73) en el primer encuentro de los cuartos de final del play off de la Liga Endesa, en el que Luka Doncic y Jaycee Carroll lideraron al cuadro madrileño, que disputó su primer encuentro en el WiZink Center tras proclamarse campeón de Europa.

Tras ofrecer el título de la Euroliga conquistado en Belgrado a sus aficionados, los de Pablo Laso salieron a toda máquina. Con una defensa intimidante y un gran acierto en lanzamientos exteriores e interiores, pronto los blancos se marcharon en el marcador. Sin embargo, el cuadro insular salió de su adormecimiento y llegó a apretar las tuercas de los merengues siendo comandados por el pívot estadounidense Mike Tobey (21 tantos y 8 capturas), pero sin llegar a ponerse por delante, con otra reacción del Real Madrid para evitar despistes.

Una de las claves del encuentro fue Luka Doncic. El esloveno, MVP de la Euroliga y la Liga Endesa, fue el líder de su equipo con 14 puntos y 3 asistencias, siendo el director del ataque de los de la capital de España y dejando sin opciones a los defensores canarios.

En el segundo cuarto, con la entrada de la segunda unidad, el Iberostar volvió a acercarse en el marcador pero con poco acierto para adelantarse al Real Madrid, que volvió a escaparse en el marcador gracias a la aportación de Carroll (12 puntos en el segundo cuarto, 15 en total) y la lucha de Randolph (9 tantos y 11 rebotes), líderes blancos en un período en el que los tinerfeños apretaban.

Tras el paso por los vestuarios, la tendencia siguió siendo la misma. El Iberostar tuvo un mejor inicio de segunda parte, con buenas defensas y ataques precisos, pero el Madrid aguantaba las rentas y con su quinteto titular resistió las acometidas del equipo insular.

Ya en el último cuarto, el equipo blanco remató el triunfo. Con un parcial de 14-6, los de Pablo Laso supieron canalizar la ventaja con un inspirado Sergio Llull, que resurgió en los últimos minutos con dos triples decisivos. Los jugadores de Fotis Katsikaris lo intentaron todo hasta el final, pero no fue suficiente para impedir el triunfo del Real Madrid.

REAL MADRID 83-73 IBEROSTAR TENERIFE

REAL MADRID: Doncic (14), Campazzo (3), Taylor (9), Reyes (11) y Ayón (6) -quinteto inicial- Randolph (9), Yusta (-), Rudy Fernández (6), Radoncic (-), Carroll (15), Llull (8) y Tavares (2).

IBEROSTAR TENERIFE: Tobey21), Borg (8), Ponitka (5), Abromaitis (15) y Vasileadis (12) -quinteto inicial- Akognon (3), Niang (-), Bassas (2), Odiase (-), Bonde Sturup (-), Vázquez (2) y Beirán (5).

PARCIALES: 21-15, 21-18 (42-33 al descanso), 16-15 y 25-25

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Aliaga y Martínez.

PABELLÓN: WiZink Center. 8.449 espectadores.

Compartir