Carla Suárez se regala un triunfo sobre Sharapova

La canaria se enfrentará a Madison Keys en cuartos de final del US Open

13
Maria Sharapova felicita a Carla Suárez (izq) tras su victoria.
Maria Sharapova felicita a Carla Suárez (izq) tras su victoria. / EFE
Publicidad

Carla Suárez se regaló una destacada victoria en el día de su 30 cumpleaños al batir a la rusa Maria Sharapova (6-4, 6-3) y acceder a cuartos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, donde buscará el pase a semifinales ante la local Madison Keys.

La canaria, que llegó a Nueva York como la trigésima cabeza de serie, ya está entre las ocho mejores del ‘grande’, algo que ha conseguido siete veces en su carrera y por segunda vez en el US Open (tras 2013). Los cuartos son su barrera infranqueable en los Grand Slam y el duelo ante Keys, decimocuarta favorita, le brindará otra oportunidad de romper este ‘maleficio’ particular.

Sharapova, que nunca había perdido en el turno nocturno en Flushing Meadows, siempre fue a remolque ante Suárez, a la que había superado en cuatro de sus cinco duelos precedentes en el circuito WTA. En la primera aparición de su carrera en el Arthur Ashe Stadium, la española no acusó los nervios y redondeó una gran actuación.

También ayudó la falta de concentración de su rival, que cometió 8 dobles faltas y un total de 38 errores no forzados. Suárez, que embocó los mismos golpes ganadores que la rusa (15) pero cometió la mitad de errores (20), sumó dos ‘breaks’ tempraneros y se colocó con un 4-1 favorable que encarriló el primer set.

En el segundo se mantuvo la igualdad hasta el 2-2, pero Sharapova volvió a perder el hilo del encuentro y encajó dos nuevas roturas de servicio que le hicieron despedirse del torneo tras una hora y 31 minutos de encuentro. Suárez espera aprovechar el impulso de este gran triunfo para someter a Keys, que le ha ganado en sus tres precedentes anteriores, el último en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río (6-3, 3-6, 6-3).

Compartir