Campazzo revive al Real Madrid antes de la Copa

Los blancos se recuperan tras tres derrotas seguidas • Pesic debuta con una cómoda victoria ante el Bilbao y el Valencia gana en Burgos

El Real Madrid se impuso (89-76) a Iberostar Tenerife en una vigésima jornada en la que Facundo Campazzo lideró a los blancos, que dejaron atrás una racha de tres derrotas entre Euroliga y Liga Endesa en un partido marcado por las ausencias y la Copa del Rey del fin de semana en Gran Canaria.

El base argentino fue la estrella de un duelo en el que los locales tuvieron que sobreponerse al buen comienzo visitante y en el que hubo bajas importantes en ambos equipos.

Javi Beirán lideró el gran comienzo insular, pero la llegada del segundo cuarto y la aparición de la segunda unidad supuso un punto de inflexión. El aro se cerró para los canarios, que sufrieron un parcial de 12-0 que dio la vuelta al marcador.

Sin embargo, los visitantes no lograron ahondar en las dudas de un equipo con una renta cómoda de tres victorias sobre el Valencia Basket. La dirección de juego de Facundo Campazzo y un cambio en la defensa para limitar la producción desde el perímetro, fueron las claves de la remontada de los de Pablo Laso.

La vuelta al parqué de Tim Abromaitis y Beirán acabó con una sequía de hasta siete minutos de Iberostar Tenerife, aunque no pudo evitar que los blancos se fueran al descanso con nueve puntos de diferencia (43-34).

Ante la falta de anotación de Ponitka, Abromaitis (21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 34 de valoración) volvió a tomar el timón y continuó su amenaza exterior para mantener a los canarios en el choque. El desempeño del estadounidense chocó con el recital de Campazzo (15 puntos y 8 asistencias), que aprovechó el partido sin brillo de Luka Doncic (11 puntos) para mostrar sus habilidades con el bote, las entradas a canasta y varios pases por la espalda.

Solvente regreso de Pesic

Además, el Barcelona Lassa se impuso al Retabet Bilbao (90-58) en el estreno de la segunda etapa de Svetislav Pesic al frente del banquillo azulgrana, en una vigésima jornada de Liga Endesa en la que el Valencia Basket continuó en la senda del triunfo en la cancha del San Pablo Burgos (76-90), Herbalife Gran Canaria arrolló al Montakit Fuenlabrada (66-86) y Movistar Estudiantes sufrió para derrotar al Real Betis Energía Plus (89-83).

El cuadro blaugrana comenzó una nueva etapa tras la destitución de Sito Alonso con el técnico que les hizo ganar el ‘triplete’ en 2002-2003, y lo hizo de la mejor manera. Con una presión asfixiante en defensa, y un ataque demoledor, se fue al segundo cuarto con una ventaja de 9 puntos.

A pesar de que en la continuación el equipo visitante se acercó en el marcador (35-29), el Barcelona fue liderado por Pau Ribas (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Thomas Heurtel (12 tantos y 8 pases de canasta), que hicieron despegar al conjunto azulgrana en el tercer cuarto (62-37), no bajando de los 25 puntos de ventaja en el último cuarto.

En la Copa también estará el Valencia Basket, que se hizo con un triunfo importante frente al San Pablo Burgos (76-90) en un partido en que los jugadores del banquillo de Txus Vidorreta han sido fundamentales para la victoria del segundo en solitario clasificado de la Liga Endesa.

RESULTADOS DE LA JORNADA 20

  • BASKONIA 96-78 UNICAJA
  • MONBUS OBRADOIRO 70-68 UCAM MURCIA
  • MORABANC ANDORRA 88-81 DIVINA SEGUROS JOVENTUT
  • FC BARCELONA LASSA 90-58 RETABET BILBAO BASKET
  • MOVISTAR ESTUDIANTES 89-83 REAL BETIS ENERGIA PLUS
  • SAN PABLO BURGOS 74-90 VALENCIA BASKET
  • MONTAKIT FUENLABRADA 66-86 HERBALIFE GRAN CANARIA
  • DELTECO GBC 94-99 TECNYCONTA ZARAGOZA
  • REAL MADRID 89-76 IBEROSTAR TENERIFE
Compartir