El calor, protagonista en los derbis valenciano y sevillano

El Valencia, sin Kondogbia ni Guedes, visita con ciertas urgencias al Levante • El Betis recibe al Sevilla en otro encuentro de alta tensión

11
Banega controla el balón en uno de los derbis de la temporada pasada.
Banega controla el balón en uno de los derbis de la temporada pasada. / EFE
Publicidad

El derbi entre Levante y Valencia (12.00 horas) abrirá la sesión dominical de la tercera jornada de la Liga Santander, influida por el intenso calor previsto en la ciudad del Turia, mientras que el Alavés recibirá al Espanyol (16.15 horas) antes de que Betis y Sevilla (20.45 horas) aumenten la temperatura con otro duelo regional.

LaLiga repartirá 50.000 botellas de agua y unas 20.000 gorras en el Ciudad de Valencia antes del partido, con el objetivo de paliar el calor y la humedad que afrontarán los aficionados desde la grada. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología marcan hasta 31,3ºC y una humedad relativa de hasta el 95%.

Fue la medida adoptada por el organismo que preside Javier Tebas ante la protesta de ambos clubes, respecto a haberse fijado el encuentro al mediodía en pleno verano. Así, las condiciones meteorológicas serán casi tan protagonistas como los pupilos de Paco López y de Marcelino García Toral.

Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes no han entrado en la convocatoria de Marcelino para medirse a un Levante que viene de perder en la segunda jornada contra el Celta de Vigo (1-2), lo que rebajó el entusiasmo de su victoriosa primera cita (0-3 ante el Betis).

Además, la necesidad acucia a los valencianistas, que empataron en el debut liguero contra el Atlético de Madrid (1-1) y que la semana pasada cayeron en su visita el Espanyol (2-0). Mal resultado tras una pretemporada notable, también disminuyendo la emoción a rebufo de un sorteo muy difícil para su regreso a la Champions.

Alavés-Espanyol

Por otra parte, el Alavés recibirá a un Espanyol todavía invicto. El conjunto catalán obtuvo un empate en Vigo (1-1) y luego consiguió ese mencionado triunfo contra el Valencia, así que saltará al césped de Mendizorroza con la moral altísima frente a un oponente que aún no conoce la victoria en esta Liga 2018/19; primero perdió ante el Barça (3-0) y más tarde empató sin tantos con el Betis.

Precisamente los verdiblancos cerrarán en casa el turno dominical con el ansiado derbi ante el Sevilla. Un partido de alta tensión que pilla a los locales con un único punto tras las dos primeras jornadas ligueras, y que por su parte afrontarán los de Nervión después de haber cosechado un pobre 0-0 contra el Villarreal.

La afición del estadio Benito Villamarín estará a rebosar para una cita que siempre ilusiona, con el reto de enmendar el mal comienzo de curso de sus jugadores y sabedora de los complicados rivales que estos tendrán en la Liga Europa; el reciente sorteo deparó que el Betis se tenga que medir al Olympiacos y al AC Milan, dos ‘huesos’ para cuya preparación vendrá ideal enfrentarse al Sevilla, rey de dicho torneo.