Brasil también se gusta sin Neymar

Coutinho y Paulinho marcan en el cómodo triunfo carioca en Rusia (0-3) antes del Mundial

14
Los jugadores brasileños celebran un gol a Rusia. / EFE
Los jugadores brasileños celebran un gol a Rusia. / EFE
Publicidad

La selección de Brasil sumó una contundente victoria ante Rusia (0-3) en el estadio Olímpico de Luzhniki, escenario de la final del Mundial de 2018, merced a la considerable mejora en la segunda mitad que permitió los tantos de Joao Miranda, Philippe Coutinho y Paulinho en apenas un cuarto de hora que demostraron que la ‘Canarinha’ también sabe ganar sin su estrella Neymar.

La anfitriona de la cita mundialista aguantó en los primeros 45 minutos las embestidas de los brasileños, que tuvieron el control pero no generaron peligro. De hecho, los de casa crearon peligro al contragolpe por medio de Samedov y Miranchuk, que falló solo ante Alisson, pero no lo aprovecharon y lo acabaron pagando.

Los rusos cedieron todo el dominio a Brasil pero supieron replegarse y no sufrir —solo el madridista Casemiro tuvo el gol de cabeza—. Así fue hasta la segunda mitad en la que los de Tite se pusieron el mono de trabajo y salieron decididos a ganar el encuentro por la vía rápida.

Paulinho tuvo el primero con un remate de cabeza que detuvo Akinfeev. Y escasos minutos después se repitió la misma jugada, pero el meta ruso no atrapó el balón que le llegó a Miranda para inaugurar el marcador. Sin tiempo para reaccionar el propio centrocampista del Barcelona fue objeto de penalti y se compañero de club Coutinho no lo desaprovechó para abrir ventaja.

El técnico Stanislav Cherchesov hizo los primeros cambios y Rusia mejoró en la parcela ofensiva asomándose por la meta rival como hizo en la primera mitad aunque viéndose incapaz de frenar a Paulinho en defensa. El de Sao Paolo al final encontró el premio del gol rematando a placer un centro de William. 0-3 y partido encarrilado para la ‘verdeamarelha’.

La entrada de Dzagoev le dio un nuevo aire a los de casa y fueron metiendo a Brasil en su campo. El centrocampista del CSKA tuvo el tanto de la honra pero su disparo se marchó ligeramente desviado incluso Thiago Silva salvó el 1-3 en los últimos instantes. El gol no llegó y se cerró una cómoda victoria de Brasil antes de medirse el martes a Alemania en un nuevo amistoso.

RUSIA 0-3 BRASIL

RUSIA: Akinfeev; Granat, Kutepov, Kudryashov; Samedov (Smolnikov, min.80), Zobnin (Erokhin, min.85), Glushakov (Miranchuk An., min.64), Golovin, Kombarov (Zhirkov, min.76); Miranchuk Al. (Dzagoev, min.53), Smolov (Zabolotnyi, min.71).

BRASIL: Alisson; Alves (Fagner, min.83), Silva, Miranda (Geromel, min.86), Marcelo; Casemiro, Paulinho (Augusto, min.71), Coutinho (Fred, min.79), William (Taison, min.79), Costa; Gabriel Jesús (Firmino, min.65).

GOLES

0-1, min.53, Miranda.
0-2, min.62, Coutinho.
0-3, min.66, Paulinho.

ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (BIE). Sin amonestados.

ESTADIO: Olímpico Luzhniki.

Compartir