Bottas lidera el doblete de Mercedes en zona Red Bull

Vettel saldrá sexto después de recibir una sanción por obstaculizar a Sainz, noveno mejor tiempo • Alonso, decimocuarto, cae en la Q2

6
Valtteri Bottas, que ya logró la pole el año pasado en Austria, durante la disputa de la clasificación de ayer.
Valtteri Bottas, que ya logró la pole el año pasado en Austria, durante la disputa de la clasificación de ayer. / EFE
Publicidad

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la ‘pole position’ en el Gran Premio de Austria, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, después de firmar un mejor tiempo de 1:03.130 durante la sesión de calificación en la que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) terminaron, respectivamente, en la 9ª y la 14ª plazas.

Bottas repitió ese primer lugar sobre el circuito Projekt Spielberg, pues ya lo había logrado en la sesión clasificatoria de 2017. Ahora, para la carrera de hoy le escoltará en la primera línea el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que quedó segundo a 19 milésimas; el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que logró el tercer mejor tiempo, saldrá sexto después de que la FIA le sancionase por bloquear a Sainz.

La pole del finlandés se fraguó con un gran recorrido al inicio de la Q3, en la que Hamilton sin embargo esperó hasta realizar su mejor vuelta a escasas milésimas del primer puesto. Antes, en la Q1 se habían quedado fuera el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

El madrileño Sainz había sido décimo y el asturiano Alonso undécimo en esa primera tanda. Luego, Alonso ya no pudo salvar la Q2 y quedó eliminado junto al francés Esteban Ocon (Force India), su compatriota Pierre Gasly (Toro Rosso), el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el canadiense Lance Stroll (Williams).

Sainz fue noveno y afrontó entonces la Q3 con optimismo, pero finalmente no se movió de dicha plaza y al menos confirmó su estatus de ‘top ten’ en la parrilla.