Bono agudiza la depresión del Valencia

El Girona se lleva la victoria (0-1) de un estadio de Mestalla desesperado ante la falta de acierto de su equipo, que sigue sin ganar en casa esta temporada

17
Rodrigo (dcha) se desespera tras una ocasión fallada.
Rodrigo (dcha) se desespera tras una ocasión fallada. / EFE
Publicidad

El Valencia prolongó con una derrota por 0-1 frente al Girona su malísima racha en la Liga Santander, donde esta temporada todavía no ha ganado como local tras partidos como el de ayer, con una retahíla de oportunidades falladas que desesperan a la afición de Mestalla.

El estadio che despidió a sus jugadores con una pañolada, con una pitada y también a gritos de “¡échale huevos, Valencia, échale huevos!”. Los seguidores mostraron de esta manera su descontento, acumulado desde agosto por los malos resultados y concretamente después de un encuentro en el que la puntería estuvo del lado del Girona.

Pere Pons abrió la cuenta en el minuto 48, en un rechace tras parada de Neto a disparo de Patrick Roberts. La jugada se originó en una pérdida de Kondogbia, para que Roberts se internase por la izquierda hasta rematar; Neto repelió el balón pero sus centrales no estuvieron atentos para el rebote, que aprovechó el capitán albirrojo para marcar con un tiro raso.

A pesar de encontrarse mermado por hasta siete bajas, el conjunto gerundense gestionó bien esa ventaja gracias a una fuerte línea defensiva. Y sobre todo destacó su portero, un Yassine Bono en auténtico estado de gracia.

En la primera parte, el meta marroquí ya había frustrado ocasiones claras a Santi Mina, a Guedes y a Rodrigo. Pero además se ‘doctoró’ en la segunda mitad, sumando un total de ocho paradas claves y sostener así a su equipo arriba en el marcador.

Gracias a esta victoria, el Girona se afianza en la mitad de la tabla con 16 puntos; mientras tanto, el Valencia encadenó su cuarta jornada liguera sin vencer, quedándose en la zona baja de Primera con apenas 11 puntos y en plena crisis a pocos días de recibir al Young Boys para la cuarta jornada de la liguilla de la Champions League.

VALENCIA 0-1 GIRONA

VALENCIA: Neto; Wass (Ferrán Torres, m.84), Garay, Gabriel, Gayá, Kondogbia, Coquelin (Gameiro, m.83), Carlos Soler (Batshuayi, m.72), Guedes, Rodrigo y Santi Mina.

GIRONA: Bono; Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Planas, Pere Pons, Aleix García, Borja García (Kevin Soni, m.84), Roberts (Álex Granell, m.77) y Doumbia (Alcalá, m.59).

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Amonestó a Gayá, Coquelin, Gabriel y Kondogbia en el Valencia; y a Doumbia, Muniesa, Planas y Bono en el Girona.

GOL
0-1, m.48, Pere Pons.