El Betis quiere volver a lucir su versión europea

Los verdiblancos reciben al Milan en una situación similar a la del encuentro de San Siro, donde mostraron su mejor cara del curso

6

El Real Betis se enfrenta (21.00 horas) al AC Milan en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, un partido en el que los verdiblancos darían un paso de gigante hacia los octavos con un triunfo que aplacase los ánimos, de nuevo encendidos en Heliópolis, como sucediese también antes del partido en San Siro.

Los de Quique Setién son líderes invictos del grupo F con siete puntos, tras empatar ante el Olympiacos en El Pireo y vencer al Dudelange (3-0) y al propio AC Milan (1-2), en el que fue un gran encuentro de los béticos para confirmar que quieren hacer un buen papel en Europa, refugio de momento para su dubitativo momento en la Liga Santander.

Y es que el buen momento y fútbol del que goza el Betis en la Europa League poco tiene que ver con lo que ocurre en competición doméstica, donde no gana desde el 30 de septiembre ante el Leganés (1-0), encadenando tres partidos perdiendo y un empate en la última jornada ante el Celta de Vigo (3-3) tras ir ganando 2-0 y ver cómo su rival remontaba en apenas 20 minutos.

Por ello, la sombra de la duda vuelve a planear sobre Setién, que este año parece no estar encontrando la fórmula para ser ese equipo vistoso y competitivo en liga, y que se vio en una situación similar en la capital lombarda cuando visitó San Siro tras perder en casa ante el Real Valladolid.

Por ello, el partido ante el heptacampeón de Europa, el visitante más ilustre de esta temporada hasta el momento, es de bastante importancia y también serviría para encarrilar una clasificación que volvería a ilusionar a la afición del Villamarín y permitiría que el proyecto siguiera creciendo.

Sin embargo, la Liga sigue siendo el problema también para este encuentro ante los de Genaro Gattuso, ya que el domingo tocará visitar al FC Barcelona en el Camp Nou, duelo que puede marcar el once inicial del cántabro.

Mejor racha del Milan

Por su parte, los ‘rossoneri’ llegan al encuentro del Benito Villamarín en muy buena racha liguera, situados en puestos de Liga de Campeones tras enlazar tres victorias consecutivas en Serie A, después de los batacazos ante el Inter en el derbi y el otro partido con el Betis, donde la propuesta de Gattuso fue pobre.

El Milan es segundo de grupo con seis puntos y una derrota podría complicarle la clasificación si el Olympiacos vence al Dudelange, y para sacar algo positivo no podrá contar con Higuaín, que se perderá el partido ante el Betis por unas molestias para tenerle listo para el duelo con la Juventus.

Además, Samu Castillejo también se lo perderá tras ser expulsado en el choque de San Siro y el que podría estar de inicio es un Suso que es clave en el entrado ofensivo milanista y que sólo jugó la segunda parte hace dos semanas.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL BETIS: Joel Robles; Barragán, Bartra, Feddal, Mandi, Tello; W. Carvalho, Lo Celso, Joaquín; Sergio León, Sanabria.

AC MILAN: Reina; Abate, Zapata, Romagnoli, R. Rodríguez; Bakayoko, Kessie, Bertolacci; Suso, Cutrone, Calhanoglu.

ÁRBITRO: Craig Pawson (Inglaterra).

ESTADIO: Benito Villmarín.

HORA: 21:00/Movistar Liga de Campeones.