Berta Ferreras y Pau Ribes logran su segundo bronce en rutina libre

El dúo mixto consigue la tercera presea para la delegación española

23
El dúo mixto español, formado por Berta Ferreras y Pau Ribes.
El dúo mixto español, formado por Berta Ferreras y Pau Ribes. / EFE
Publicidad

La pareja española formada por Berta Ferreras y Pau Ribes consiguió ayer la medalla de bronce en la final de rutina libre del dúo mixto de los Campeonatos de Europa de natación, que se están disputando en Glasgow, mientras que el dúo formado por Paula Ramírez y Sara Saldaña terminó en cuarta posición en la final de la rutina libre, el mismo puesto que ocupó Iris Tió en la rutina libre del solo.

De esta manera, el tándem catalán revalida la medalla del mismo color conseguida hace dos años en Londres, y une otra presea al bronce que se colgó el viernes en la final de la rutina técnica.

Bajo los acordes de la banda sonora de la película ‘Romeo + Julieta’, compuesta por Craig Armstrong, los pupilos de Gemma Mengual ejecutaron una coreografía emocional que sirvió para conseguir un 85.4333 (25.1000 en ejecución, 34.5333 en impresión y 25.8000 en dificultad) por parte de los jueces.

Rusia, con Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev, no tuvo rival para hacerse con el oro gracias a una coreografía acompañada el tema ‘Sing, Sing, Sing’ de Benny Goodman que le valió una puntuación de 92.4000, con más de un punto de ventaja sobre la pareja italiana (90.7333), que como hace dos años volvió a conquistar la medalla de plata. Grecia fue cuarta y Turquía, quinta.

Así, la delegación española suma su tercera presea en estos campeonatos, tras los bronces de los propios Berta Berreras y Pau Ribes en la rutina técnica del dúo mixto y de la combinada libre por equipos.

Compartir