Baskonia, a ir con dos ‘match balls’ al Palau

El Barça quiere vengar de la abultada derrota del primer encuentro para igualar la semifinal

24
Heurtel entra a canasta durante el primer partido de semifinales.
Heurtel entra a canasta durante el primer partido de semifinales. / EFE
Publicidad

El segundo asalto de las semifinales del play off de la Liga Endesa entre el Kirolbet Baskonia y el FC Barcelona Lassa tendrá lugar en el Fernando Buesa Arena (21.00 horas/Movistar Deportes 1) con un Baskonia que fue muy superior al Barça en el primer duelo y que busca ir al Palau Blaugrana con dos ‘match balls’ en su poder.

Baskonia partía como ligero favorito en la serie, por tener el factor pista a favor y por los antecedentes previos entre ambos conjuntos, y tras ganar el primer partido tiene ahora la oportunidad de lograr un segundo triunfo que les deje ya a una victoria de esa final tan anhelada en Vitoria y en el Buesa Arena.

No hubo tierna en el primer partido, pues el Baskonia puso hasta 30 puntos de por medio antes de dejar el marcador final en un 86-61 que ya fue suficientemente doloroso para el equipo catalán. Casi a medio gas, los baskonistas tiraron de una mayor rotación y de un mucho mejor acierto para superar a un abatido física y moralmente.

Sin Pau Ribas ni Pierre Oriola, que serán baja para este segundo asalto, el Barça hizo acto de presencia en el Fernando Buesa Arena y se puso 3-4, para ir luego ya a remolque. Perdidos, cabizbajos, faltos de recursos para remontar, los de Svetislav Pesic deberán cambiar su cara si quieren irse a casa con la serie empatada.

El cuadro vasco ha ganado cuatro de los seis partidos que han jugado esta campaña ante el BarÇa, que no obstante se tomó la revancha en Copa

No les será fácil, ya que Baskonia tiene un balance de 4-2 favorable sobre los catalanes en esta temporada. Un auténtico ‘hueso duro de roer’ para los blaugranas, que no obstante apearon al Baskonia de la Copa del Rey para acabar alzándose con un título con el que dar la bienvenida al recién llegado Pesic.

Ahora, con el técnico serbio más asentado, la plantilla sigue siendo corta y deberán aunar fuerzas para alargar la temporada al máximo. Si la tónica sigue siendo la del lunes, el Baskonia estará cerca de un 2-0 que le daría la seguridad de, en el peor de los escenarios, jugarse el pase a la final de nuevo en Vitoria y ante su afición.

Tras años y años de finales de play off entre Real Madrid y FC Barcelona, el tropiezo del año pasado del Barça dejó una ‘plaza libre’ ocupada finalmente por el Valencia Basket. El Baskonia no pasa de ‘semis’ en los últimos ocho años y está ante su gran oportunidad vista la temporada llevada a cabo por el momento y la superioridad de los de Pedro Martínez en el primer partido.

FICHA TÉCNICA

KIROLBET BASKONIA: Huertas, Janning, Timma, Shengelia y Poirier -posible quinteto inicial- Beaubois, Granger, Voigtmann, Vildoza, Diop, Garino y Malmanis.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman y Tomic -posible quinteto inicial- Reynolds, Claver, Jackson, Ribas, Sanders, Navarro y Diagne.

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Conde y Serrano.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

Compartir