El Baskonia, a escalar puestos en su primera visita a Múnich

Un Bayern asequible mide a los de Pedro Martínez, que suman una victoria en tres partidos

6
Pedro Martínez escucha a Marcelinho Huertas.
Pedro Martínez escucha a Marcelinho Huertas. / EFE
Publicidad

El Kirolbet Baskonia disputará esta tarde su primer partido oficial en Múnich (20.00/Movistar Deportes 1), donde espera en la cuarta jornada de la Euroliga el Bayern, un rival asequible que, sin embargo, ya fue capaz de sorprender al Panathinaikos en su vuelta a la máxima competición continental.

Vascos y bávaros se enfrentan con el mismo balance (1-2) y en busca de un segundo triunfo que les permita escalar posiciones en esta fase regular del torneo. Se trata de un duelo inédito entre el líder invicto de la Bundesliga, que ha vuelto a la Euroliga tras dos temporadas de ausencia, y un Baskonia que encadena dos tropiezos seguidos en Europa.

Sin embargo, la importancia de esas derrotas es relativa ya que llegaron ante rivales muy poderosos como Olympiacos y Real Madrid y el Baskonia sabe que puede compensarlas ante sus dos próximos rivales, el propio Bayern y el Darussafaka. La última paliza endosada al UCAM Murcia (93-49) resultó balsámica y permitió guardar fuerzas pensando en Múnich.

Además, llegan buenas noticias desde la enfermería y Pedro Martínez recupera a Shavon Shields, ya recuperado del golpe que sufrió ante el Olympiacos, por lo que dispone de toda su plantilla para afrontar este duelo.

Por su parte, el Bayern está pendiente uno de sus jugadores más importantes, el ala-pívot Danilo Barthel, que será duda hasta última hora. El equipo entrenado por Dejan Radonjic viene de caer ante el Barça en el Palau Blaugrana (83-73) y también cayó con claridad ante el Anadolu Efes (71-90), aunque ahogó en casa al Panathinaikos (80-79).

FICHA TÉCNICA

BAYERN MÚNICH: Jovic, Dedovic, Lucic, Barthel y Booker -posible quinteto inicial- Dangubic, Hobbs, King, Koponen, Radosevic, Lo y Williams.

KIROLBET BASKONIA: Huertas, Janning, Shields, Voigtmann y Poirier -posible quinteto inicial- Shengelia, Hilliard, Granger, Diop, Vildoza, Garino y Penava.

ÁRBITROS: Javor, Difallah y Vojinovic.

PABELLÓN: Audi Dome.

HORA: 20.00/Movistar Deportes 1.