Publicidad

El FC Barcelona recibe hoy al Deportivo de La Coruña en el Camp Nou —20.45 horas/Movistar Partidazo— en la decimosexta jornada de LaLiga Santander en el penúltimo partido del año y justo antes de visitar al Real Madrid en el Clásico navideño, así que los gallegos son un último escollo a superar por estar en un momento complicado pero en cierta mejoría.

No habrá servido de mucho la victoria del Barça en el complicado Estadio de la Cerámica ante el Villarreal (0-2) si, en casa y ante un Depor instalado en la zona baja, no retienen los tres puntos antes de la visita clave al eterno rival para cerrar el año, no así una primera vuelta que todavía tendría dos últimas jornadas esperando a abrir el 2018.

Los goles de Luis Suárez, que parece estar recuperando el olfato goleador que se le había diluido, y de Leo Messi dieron un valioso triunfo a los de Ernesto Valverde ante el ‘Submarino amarillo’, que aguantó el tipo hasta recibir esos dos ‘mazazos’. Una buena victoria para un Barça que sigue con 5 puntos de ventaja sobre el Valencia, 6 sobre el Atlético y 8 sobre el Real Madrid.

Sin Liga de Campeones ni Copa del Rey de por medio, el Barça puede centrar ahora sus esfuerzos en no perder fuelle en una Liga que quiere recuperar y que está encaminada pero ni mucho menos sentenciada, como se encargó de confirmar un Celta de Vigo que arrancó un empate (2-2) en el último partido en el Camp Nou.

Y ahora son sus compatriotas y eternos rivales, el Deportivo, los que intentarán pescar en el feudo blaugrana. Recién estrenado el nuevo bus del equipo, el de ‘la gente marinera’ con quien ‘no hay quien pueda’, los blanquiazules acuden dispuestos a luchar por saldar en positivo esta complicada visita que les llega, no obstante, en cierto buen momento.

La victoria del Depor ante el Leganés (1-0) en la última jornada les permite estar fuera de la zona de descenso pero titubeando con ella, sobretodo por la mejora del nuevo Alavés de Abelardo. El gol de Adrián mantuvo a flote al equipo, y él mismo se encargó de asegurar esta semana que haciéndose valer atrás tendrían esa opción que no podrán dejar escapar.

Victorias

Pero en el Camp Nou sólo el Celta ha puntuado, y el resto de los seis partidos se han saldado con victoria del Barça, que sólo ha encajado dos goles en esos encuentros. Difícil tarea tiene por delante Cristóbal Parralo, exjugador blaugrana formado en las categorías inferiores y que visitará por primera vez a su exequipo como entrenador.

Acude a esta cita el técnico catalán con Luisinho y Bruno Gama, que recibieron el alta médica el viernes y que dejan reducida a dos miembros la lista de las bajas, con sólo Fede Cartabia y Gerard Valentín fuera. Eso sí, el portero Costel Pantilimon, con unas molestias lumbares, y Guilherme, con una molestia en un aductor, son duda.

Con más ausencias tiene que lidiar Ernesto Valverde, ya que sigue sin poder contar con Javier Mascherano ni Samuel Umtiti atrás, lesionados ambos, mientras que pese a sus evoluciones siguen en el dique seco Rafinha y Ousmane Dembélé, al que Valverde ha descartado para el Clásico. Así, Thomas Vermaelen podría volver a ser titular, ganándose como está haciendo un puesto, por lo menos, como tercer central para cuando vuelva Umtiti si Javier Mascherano sale en enero, un rumor que va cobrando fuerza.

Tampoco estará disponible Gerard Deulofeu por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se produjo en el entrenamiento del viernes, y que le hará ser baja entre 7 y 10 días. Así que Paco Alcácer, que está respondiendo con goles, podría volver a ser titular a no ser que la apuesta sea Denis Suárez.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir