El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta (c), durante el entrenamiento del equipo previo al partido en el Ciutat de Valencia.
El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta (c), durante el entrenamiento del equipo previo al partido en el Ciutat de Valencia. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona visita hoy al Levante en el Ciutat de Vàlencia —20.45 horas/beIN LaLiga— en un partido correspondiente a la jornada 37, la penúltima del campeonato, para que los culés busquen mantener su racha de imbatibilidad, que ya asciende a 43 encuentros ligueros, pese a la no convocatoria de Messi, mientras que los granotas tratarán de seguir sumando en su gran cierre de temporada.

La temporada prácticamente ha acabado para el Barça, que con el doblete de la Copa del Rey y Liga tiene sus objetivos cumplidos con la gran decepción de la Liga de Campeones, pero todavía guarda la posibilidad de ser el primer equipo en España en alzarse con el trofeo de campeón sin haber perdido un solo partido.

El técnico culé, Ernesto Valverde, ha sido el encargado de manejar este equipo que está a dos encuentros de alcanzar una hazaña histórica. El balance de la temporada es de 27 victorias y nueve empates, después de sacar un punto en el polémico Clásico ante el Real Madrid y golear (5-1) al Villarreal el pasado miércoles.

Otro de los objetivos de los blaugranas es más individual, el de reafirmar la Bota de Oro de Messi, pero el argentino no estará en el Ciutat de Valencia. Valverde da descanso al ‘10’, para alegría de Argentina y su descanso para el Mundial, teniendo además el próximo miércoles un amistoso de obligado cumplimiento en Johannesburgo.

El astro argentino tiene aún así a tiro su quinta Bota de Oro, superando a Cristiano Ronaldo y siendo el primer jugador en conseguir esa cifra, con 34 goles, tres más que el egipcio del Liverpool Mohamed Salah. De esta forma y a pesar de tener la imbatibilidad en juego, estos últimos partidos pueden servir para probar a jugadores que han tenido menos minutos durante el resto de la temporada.

En estado de gracia

Dembélé marcó un doblete ante el Villarreal y todo apunta a que será titular, junto a Nélson Semedo que volverá a ocupar el lateral derecho en sustitución de un Sergi Roberto que debe cumplir la sanción de cuatro partidos del Clásico, y otros posibles como Denis Suárez, Yerry Mina o Vermaelen que se juegan su futuro en la Ciudad Condal.

El Levante es uno de los últimos escalones que tiene por delante el Barcelona para acabar LaLiga invicto. Pero tiene delante al equipo de Paco López, que se ha convertido en la sensación de este final de campaña.

El extécnico del filial levantinista tomó las riendas del club en marzo después de que el equipo empatase (1-1) ante el Espanyol. A partir de ese momento, los valencianos solo han perdido un choque, ante el Atlético de Madrid (3-0), han ganado siete y han empatado otro.

Con una racha de cuatro victorias consecutivas, 43 puntos en liga y un decimosexto puesto por encima del Leganés, el Levante tiene la oportunidad de seguir demostrando su buen estado de forma venciendo al conjunto más regular del campeonato español.

Cabe recordar que la última vez que ambos se vieron las caras en el campeonato liguero, el Levante cayó por amplia goleada (3-0) en el Camp Nou con los goles de Messi, Suárez y Paulinho.

De esta forma, el club granota no podrá contar para este duelo con cuatro jugadores. El lateral Toño, el mediocentro Doukoure, el defensor Iván López y el portero Raúl Fernández que ya se ha entrenado con el grupo. Morales seguirá siendo la referencia del equipo, junto con Roger que ocupará la punta de ataque.