Los jugadores del FC Barcelona no quieren perder la oportunidad de certificar la clasificación en el Giuseppe Meazza.
Los jugadores del FC Barcelona no quieren perder la oportunidad de certificar la clasificación en el Giuseppe Meazza. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona visita hoy al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza —21.00 horas/Movistar Liga de Campeones— en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, en un duelo en el que los blaugranas podrían sellar con un triunfo el billete para los octavos de final como líderes del grupo, y que podría estar marcado por el regreso de Leo Messi.

Después de ganar los tres primeros partidos del grupo, ante el Tottenham en Wembley, y contra el PSV Eindhoven e Inter de Milán en el Camp Nou, el Barça está a una sola victoria de poder ser equipo de octavos y, además, asegurarse la primera plaza a falta de dos jornadas para terminar esta fase de grupos.

Buen panorama

Un buen panorama al que los de Ernesto Valverde llegan tras vencer al Inter en la primera vuelta (2-0) en un partido muy completo saldado con los goles de Rafinha y de Jordi Alba, con un juego que anuló a los de Luciano Spalletti y un paso al frente dado por todos los blaugranas al no poder contar con el lesionado Leo Messi.

La sorpresa fue ver a Rafinha ejerciendo de Messi pero como falso extremo, dando empaque al equipo, trabajo en la presión y creación y, además, tuvo la fortuna de marcar. En el Giuseppe Meazza, quizá sea Leo Messi quien salga de inicio o, por precaución, podría tener sus primeros minutos saliendo desde el banquillo.

Pero, con o sin Messi, es seguro que el Barça pasará página a esta Liga de Campeones con un triunfo, ya que les permitiría encajar las dos últimas jornadas, visita del Tottenham al Camp Nou incluida, sin ningún tipo de presión. Pero, el Inter, también sabe que pasará ronda ganando si el otro partido, entre Spurs y PSV Eindhoven, termina en empate.

Mucho en juego habrá en un estadio ‘neroazzurri’ que está viendo grandes partidos del Inter de Milán.