Barcelona-Huesca: un bisoño en el Camp Nou

El invicto Barça recibe al novato Huesca con las polémicas acerca de Piqué en el ambiente

24
Los jugadores del Huesca celebran el gol del empate contra el Athletic en San Mamés.
Los jugadores del Huesca celebran el gol del empate contra el Athletic en San Mamés. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona recibe a la SD Huesca (18.30 horas/beIN Sports), en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander y que servirá al club oscense para disputar por primera vez en su historia un partido de la máxima categoría en el Camp Nou.

Para el Huesca, club novato en Primera División, cada jornada es un paso histórico a la par que estimulante. Las obras en su propio estadio han acarreado que juegue a domicilio hasta tres citas seguidas del calendario, enlazando visitas a dos feudos de postín como San Mamés y ahora el campo culé.

Los pupilos de Ernesto Valverde serán un obstáculo mayúsculo para el equipo aragonés, pues han solventado los dos primeros partidos de la temporada con victoria y sin encajar un solo gol.

Ter Stegen continúa siendo un seguro de vida para Valverde, cuyo once inicial genera pocas dudas. El eje de la zaga seguiría en poder de Samuel Umtiti, en principio al lado de un Gerard Piqué envuelto en varias polémicas extrafutbolísticas a lo largo de esta semana.

Por un lado, recibió algunas críticas del tenista suizo Roger Federer a raíz del cambio de formato aprobado recientemente para la Copa Davis, bajo organización de un grupo empresarial (Kosmos) fundado por Piqué; y por otra parte, el central fue denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona al descubrir que éste circulaba sin puntos en su carné de conducir.

Controversias que pueden abrir la puerta al francés Clement Lenglet para disputar algunos minutos ante el Huesca. Por delante parece indiscutible el buen acople de Sergio Busquets con Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, al igual que el trío de arriba formado por Messi, Dembélé y Luis Suárez.

La amenaza de Dembélé

El francés ha arrancado este curso como una exhalación, destacando además en la labor anotadora. Tras marcar el gol del triunfo en la Supercopa de España contra el Sevilla (1-2), volvió a ver puerta para abrochar la ajustada victoria de su equipo en Zorrilla ante el Real Valladolid (0-1).

El francés será por tanto una amenaza constante para Axel Werner o para Aleksandar Jovanovic, quienes luchan por un hueco en las reñidas alineaciones del argentino Leo Franco. El exguardameta ha empezado con buen pie su periplo como entrenador en la élite, merced al triunfo oscense en la primera jornada (por 1-2 ante la SD Eibar) y al empate posterior contra el Athletic (2-2).

El buen desempeño goleador de Álex Gallar y de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, apoyados ambos por la velocidad entre líneas de Samuele Longo, será el arma de Leo Franco para asaltar el estadio culé. La última vez que un equipo debutante de Primera puntuó en el Camp Nou fue el 7 de noviembre de 1999, cuando el Málaga venció por 1-2 con tantos de Agostinho y de Valcarce.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Dembélé y Luis Suárez.

SD HUESCA: Werner; Etxeita, Miramón, Luisinho, Pulido; Moi Gómez, Melero, Musto, Álex Gallar; Longo y ‘Cucho’ Hernández.

ÁRBITRO: Melero López (Comité andaluz).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 18.30/beIN Sports.

Compartir