Barça y Baskonia miden dos emociones opuestas

Los azulgranas quieren confirmar su buen momento tras ganar la Copa para acercarse al Top 4 • Los vitorianos buscan un empujón

17

El Barça Lassa recibe como flamante campeón de la Copa del Rey a un Baskonia que le hará el pasillo en el Palau Blaugrana (21.00 horas/Movistar Deportes) en la jornada 23 de la Euroliga, escenario totalmente diferente en el que los catalanes intentarán dar continuidad a su buen momento y los baskonistas olvidar su pronta eliminación en cuartos, ante el Joventut, en esa misma cita.

Un duelo directo y clave para ambos, ya que el Barça Lassa sabe que ganar al Baskonia le mantendría con serias opciones de optar a ser cuartos, más allá de acercarles a un play off que es el gran objetivo. Pero el Baskonia, que todavía sueña con estar en su ‘Final Four’, debe ganar para no alejarse más de ello.

Dejar atrás las distintas emociones de la Copa puede ser complicado. En el Barça aseguran que han ganado confianza y motivación, para primero llevar a la Euroliga esa euforia. En el Baskonia, que ha tenido más tiempo de descanso, quieren resarcirse cuanto antes y asaltar el Palau puede ser la ‘bomba’ que haga mirar con optimismo el futuro en Europa.

La realidad es que el Barça Lassa está quinto en la tabla con un balance de 13-9, a un único triunfo del Anadolu Efes Istanbul al que se medirán en Turquía tras otro Clásico europeo en el Palau Blaugrana. Pero, antes de esos duelos, el Barça debería centrarse en el Baskonia (está octavo con 11-11) y en volver a ganarles, como sucedió en la primera vuelta.

Entonces, en el Buesa Arena que acogerá la lucha por el título, los de Svetislav Pesic se impusieron por 70-77 liderados por el exbaskonistas Thomas Heurtel, ahora en su mejor momento. También está de dulce Adam Hanga, otro jugador con pasado en Vitoria. El Barça, en general, está viviendo sus mejores tiempos en los últimos años y el Baskonia intentará aguar la fiesta para coger aire y no ahogarse demasiado.

FICHA TÉCNICA

BARÇA LASSA: Pangos, Kuric, Claver, Singleton, Tomic –posible cinco inicial–; Seraphin, Ribas, Hanga, Blazic, Heurtel, Pustovyi, Oriola.

BASKONIA: Vildoza, Janning, Shields, Voigtmann, Poirier –posible cinco inicial–; Penava, González, Huertas, Diop, Jones, Hilliard, Kurucs.

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Paternico (ITA) y Petek (SLO).

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes.