Barça y Atlético no quieren sustos ante la Cultural y el Sant Andreu

Los de Valverde y los de Simeone defienden en casa el 0-1 que ambos obtuvieron en la ida

11
Entrenamiento del FC Barcelona
Los jugadores del Barça Ter Stegen (i), Carles Aleñá (2i), Jordi Alba (c), Arturo Vidal (2d) y Munir (d), en el entrenamiento. / efe
Publicidad

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid intentarán tener un billete plácido para los octavos de final de la Copa del Rey haciendo valer tanto su condición de favorito como los sendos 0-1 que lograron ante la Cultural Leonesa y el Sant Andreu.

En el Camp Nou (21.30 horas), el Barça buscará mantener su impoluta racha de eliminatorias en un torneo en el que no cae en eliminatorias desde que le eliminase el Real Madrid en las semifinales de 2012-2013 y todo hace indicar que la mantendrá ante una Cultural Leonesa a la que se le escapó llegar con más opciones en el último suspiro de la ida con el gol de Lenglet en el descuento.

El duelo copero será el ‘aperitivo’ de los azulgranas para el importante derbi del sábado ante el RCD Espanyol y eso hará que Ernesto Valverde apuesta de nuevo por las rotaciones para no arriesgar a más lesiones de las que ya tiene.

A falta seguramente de Leo Messi, el partido puede ser de nuevo una prueba para Ousmane Dembélé, reactivado en los últimos partidos de su equipo y que podría ser uno de los titulares que estén de inicio junto a menos habituales como Malcom, Denis o Munir y canteranos.

Por su parte, la Cultural Leonesa vuelve al Camp Nou nueve años después dispuesto a evitar una nueva goleada como en aquella ocasión (5-0). El equipo leonés plantó cara en el Reino de León, pero no llega en su mejor momento ya que no gana desde el 27 de octubre y solo suma cuatro puntos de los últimos 15 posibles en el Grupo I de la Segunda B.

El Wanda Metropolitano será uno de los estadios más madrugadores (19.30) de el miércoles copero y espera mantener su condición de invicto cuando el Atlético de Madrid reciba a la UE Sant Andreu con el aval del gol de Gelson Martins en la ida que complica las cosas al conjunto catalán.

El equipo rojiblanco afrontará este partido de vuelta después de volverse a dejar puntos a domicilio con el empate a un gol en Montilivi y buscando que los menos habituales puedan mejorar sus prestaciones y dar un pase a octavos plácido.

Un Gelson Martins en crecimiento volverá a partir de inicio seguramente en el entramado ofensivo donde la baja de Diego Costa y la más que posible ausencia de Antoine Griezmann por su presencia en la Gala del ‘Balón de Oro’ le darán la alternativa a Kalinic para que pueda estrenarse como goleador. Otros jugadores como Vitolo también querrán demostrar que pueden ser importantes, al igual que canteranos como Montero, Toni Moya o Borja Garcés.

Por su parte, el Sant Andreu, equipo de Tercera División, tendrá la difícil tarea de ser el primero en batir a los de Diego Pablo Simeone en su estadio, aunque no llega en su mejor momento ya que marcha decimocuarto en el Grupo 5 y no gana desde finales de octubre.