El Barça se la juega sin red

Los azulgranas, obligados a ganar en el Palau para seguir con vida ante un Baskonia que ya acaricia la final de la Liga Endesa

21
Hanga entra a canasta ante la defensa de Huertas.
Hanga entra a canasta ante la defensa de Huertas. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona Lassa recibe esta noche al Kirolbet Baskonia en el Palau Blaugrana (21.00 horas/Movistar Deportes 1) en el tercer partido de la serie de semifinales del play off de la Liga Endesa, en el que el equipo baskonista será finalista si vence o, de lo contrario, el Barça salvará el primer ‘match ball’ en contra.

Para los blaugranas todo pasa por ganar, ya que de lo contrario dirán adiós a una irregular temporada con un 0-3. La llegada de la serie al Palau Blaugrana debe ser clave para los de Svetislav Pesic, que dieron síntomas de mejora en el segundo asalto pero no evitaron otra derrota que deja al Baskonia con medio pie en la final.

Deben ganar tres partidos seguidos los catalanes para arrebatar ese billete que ya tiene ‘Bask’ escrito en el nombre del titular. Sin margen de error, el Barça Lassa debe buscar mejorar más aún su imagen y versión para poder ganar a un Baskonia que se está mostrando muy superior en esta serie y, de hecho, en la temporada.

Pero los de Pesic ya ganaron en la Copa del Rey el pulso a los vitorianos, y quieren repetir. Deben repetir, de hecho, para por lo menos seguir luchando para que esa Copa no se quede sola en el palmarés de la temporada.

Sin Pau Ribas ni Pierre Oriola, el segundo duelo dejó la duda en el estado físico de Petteri Koponen, pues el escolta finlandés acabó tocado el choque. Un partido en el que el Barça llegó a ganar de 14 puntos en el primer cuarto, pero acabó sucumbiendo a la reacción baskonista, con un Matt Janning autor de 5 triples, a la par que se iba agotando físicamente.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic -posible quinteto inicial- Reynolds, Claver, Jackson, Sanders, Koponen, Font y Diagne.

KIROLBET BASKONIA: Huertas, Janning, Timma, Shengelia y Poirier -posible quinteto inicial- Beaubois, Granger, Voigtmann, Vildoza, Diop, Garino y Malmanis.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Jiménez y Peruga.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA Y TV: 21.00 horas/Movistar Deportes 1.