El Barça recibe sin red a un fortalecido Milan

Los azulgranas están obligados a ganar para mantener las escasas opciones de seguir con vida en la Euroliga

34
El Barça estuvo a punto de sorprender a domicilio al campeón Fenerbahce.
El Barça estuvo a punto de sorprender a domicilio al campeón Fenerbahce. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona Lassa recibe al Armani Milan en el Palau Blaugrana (19.00 horas/Movistar Deportes 1) sin red de seguridad ni margen de error si quieren seguir con opciones de play off, y por ello con la obligación de ganar a unos italianos que están por debajo en la tabla pero que ganaron en la primera vuelta.

La presión para los blaugranas es inherente a la posición que ocupan en la tabla, duodécimos con un balance de 7-13 y a cuatro triunfos del corte para el play off. La próxima jornada visitarán al Maccabi Tel Aviv, que defiende ahora esa octava plaza, pero este jueves tienen la primera final de las diez que restan por jugar ante un Milan que llega dispuesto a dar la sorpresa.

En la primera vuelta el Barça Lassa llegó a disponer de 15 puntos de renta máxima (19-34) pero no aguantaron la reacción del Milan y, ante la mala actuación ofensiva de los de Sito Alonso, los blaugrana acabaron cediendo (78-74) y sumando la que era la tercera derrota consecutiva.

Sito Alonso cree que aquel duelo distará mucho del que se verá este jueves. Los italianos tienen un triunfo menos que el Barça Lassa, están prácticamente eliminados pero cualquier atisbo de esperanza pasa por asaltar el Palau Blaugrana, y con esa idea de mejorar ficharon al lituano Mindaugas Kuzminskas, que en sus primeros cinco partidos ha dejado ya huella.

Kuzminskas junto al escolta Andrew Goudelock, el alero Vladimir Micov o el base Jordan Theodore —anotó 19 puntos con 7 asistencias ante el Barça— aportan mucho en ataque, convirtiendo al Milan en un equipo atípico hoy día que está más cómodo en resultados altos y al que no le importa ni afecta demasiado el ser la peor defensa de la competición, con 86,6 puntos encajados por duelo.

Redebut de Edwin Jackson

En el Barça, pese a la derrota en la última jornada en el Ulker Sports and Event Hall ante el Fenerbahçe (86-82), confían en poder poner en liza ante el Olimpia Milan lo que mejor hicieron en Turquía, donde estuvieron cerca de tumbar al vigente campeón, para superar a los de Simone Pianigiani en esta encrucijada.

Pese a la baja de Kevin Séraphin, con tratamiento específico para su rodilla lesionada, Sito Alonso podría recuperar a Juan Carlos Navarro, ya sin gripe, y contar con Petteri Koponen pese a no estar al máximo de sus condiciones. De hecho, para paliar esas molestias del finlandés, el club ha fichado de nuevo a Edwin Jackson, que podría hacer el segundo debut como blaugrana.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Moerman y Tomic -posible quinteto inicial- Pressey, Vezenkov, Oriola, Sanders, Koponen, Claver, Navarro y Jackson.

ARMANI MILAN: Theodore, Goudelock, Micov, Kuzminskas y Tarczewski -posible quinteto inicial- Pascolo, Cinciarini, Abass, M’Baye, Bertans, Jerrells y Gudaitis.

ÁRBITROS: Christodoulou (Grecia), Pastusiak (Polonia) y Majkic (Eslovenia).

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.