El Barça luce firmeza de líder en La Fonteta

El Real Madrid sigue invicto tras derrotar al Obradoiro y el Baskonia continúa al acecho

14
Dubljevic intenta coger el balón ante la presión de Tomic.
Dubljevic intenta coger el balón ante la presión de Tomic. / EFE
Publicidad

El Barça Lassa ganó por 85-86 al Valencia Basket a domicilio, con una destacada actuación del ala-pívot Chris Singleton gracias a sus 20 puntos y 23 de valoración, para seguir así como colíder de la Liga Endesa, junto a un Real Madrid que por su parte doblegó al Monbus Obradoiro por 73-86.

Los culés se llevaron de La Fonteta un triunfo de enjundia, firmando con ello su quinta victoria en otras tantas jornadas disputadas de esta Liga ACB. Mientras tanto, este mal resultado hizo que el conjunto valenciano se quedase en la mitad de la tabla con balance negativo (2-3).

El acierto desde lejos fue la nota dominante en el cuarto inaugural, donde los azulgranas empezaron con un 0-7 de parcial en apenas minuto y medio, antes de que el equipo ‘taronja’ reaccionase con pundonor hasta consumar esos primeros 10 minutos arriba en el marcador (23-22). Similar dinámica se vivió en el segundo periodo, con el Barça enchufadísimo a lomos de Jaka Blazic y el Valencia respondiendo a razón de triples y más triples de la mano de Matt Thomas.

El guarismo de 35-43 al descanso no torció el gesto para la afición de La Fonteta, que alentó a los suyos hasta acercase en varias ocasiones (46-46, 48-49, 60-63, 73-77). El cuadro blaugrana gestionó bien sus rentas (85-86), hizo ‘la goma’ y los 27 puntos con los que terminó Matt Thomas fueron insuficientes para frenar a los pupilos de Svetislav Pesic, quien sonríe más en Liga que en Euroliga.

De esta manera, el Barça adelantó por ‘basket average’ al Real Madrid, que exhibió poderío en su visita al Multiusos Fontes do Sar. Los merengues encarrilaron su victoria en la primera parte (36-53), con una gran anotación coral; el pívot Felipe Reyes, con 12 puntos, y el base Facundo Campazzo, con 11, fueron los guías de un conjunto que solo se vio inquietado en el último cuarto, pero que abrochó el triunfo por +13.

Al acecho de culés y madridistas continúa con balance 4-1 el Kirolbet Baskonia, que vapuleó al UCAM por 93-49 en un partido en el que sobresalieron Ilimane Diop (18 ptos.) y Vincent Poirier (17 ptos.). Enfrente, los más entonados fueron Askia Booker y Emanuel Cate, ambos con 11 puntos; esta mala cosecha dejó a los murcianos en la penúltima posición de la Liga, con balance de 1-3 y un encuentro pendiente.

Por otra parte, en el duelo que había abierto la sesión dominical, el Delteco GBC encajó en Badalona su quinta derrota en otras tantas jornadas disputadas. Los 14 puntos y 6 rebotes del alero israelí Shawn Dawson guiaron el triunfo del Divina Seguros Joventut por 88-64. Además, la sesión se completó con la apretada victoria del Montakit Fuenlabrada en la cancha del Tecnyconta Zaragoza por 77-80.

RESULTADOS DE LA JORNADA 5

  • San Pablo Burgos 92-76 Cafés Candelas Breogán
  • Herbalife Gran Canaria 106-80 MoraBanc Andorra
  • Iberostar Tenerife 73-81 Movistar Estudiantes
  • BAXI Manresa 87-96 Unicaja
  • Divina Seguros Joventut 88-64 Delteco GBC
  • Kirolbet Baskonia 93-49 UCAM Murcia
  • Monbus Obradoiro 73-86 Real Madrid
  • Tecnyconta Zaragoza 77-80 Montakit Fuenlabrada
  • Valencia Basket 85-86 Barça Lassa