El Barça Lassa anula la revolución del Andorra

El Palau impulsa a los de Pesic a completar la remontada (91-71) y buscarán la final ante el Baskonia • Tomic, Hanga y Heurtel lideran la victoria

19
Albicy lucha por el balón con Moerman. / EFE
Albicy lucha por el balón con Moerman. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona Lassa ganó al Morabanc Andorra (91-71) en el Palau Blaugrana, en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final del play off, y estará así en las semifinales contra Baskonia tras remontar la serie y dejar en nada el tropiezo inicial en la capital catalana, mientras que los andorranos dicen adiós sin mayor premio a otra buena temporada.

Los blaugranas anularon al Andorra, que no se pareció en nada al equipo que sorprendió a propios y extraños en el primer partido. Sí se acercaron a sólo 4 puntos en el segundo cuarto tras un parcial de 2-13 después de ir perdiendo por 15 puntos, pero la reacción se quedó ahí. El Barça, más firme y con más recursos esta vez, se hizo dueño del partido y evitó mayores sorpresas.

El año pasado el Barça Lassa ya cayó en los cuartos de final ante Valencia Basket después de diez temporadas consecutivas estando en la final, ganando cuatro de ellas. Y esta temporada no se permitieron repetir tan mal trago. Empezaron mal este play off pero las dos victorias seguidas contra los pirenaicos les permiten medirse al Baskonia en semifinales, aunque ahora sin el factor pista.

Se quedó lejos el Morabanc Andorra de los 94 puntos anotados en el Palau Blaugrana para sumar el primer triunfo de este cruce, tan lejos como estuvo esta noche de poder hacer historia. Los andorranos perdieron la oportunidad de meterse en semifinales de un play off en su feudo, cuando dejaron escapar a un Barça Lassa que tenían contra las cuerdas.

Con el público de su lado en este asalto definitivo, el Barça no titubeó y demostró tener la lección aprendida tras el primer partido. No dejó correr al Andorra, presionó mejor a sus bases y con un juego lento rompió el alocado ritmo de los de Joan Peñarroya, que además tampoco tuvieron el acierto necesario para mantenerse en el partido.

Los blaugranas tuvieron una renta cómoda que administrar, llegando a ser la máxima superior a los 20 puntos (+24). Al buen partido de Ante Tomic y Pau Ribas, que ya fueron claves en Andorra, se sumó la aparición estelar de Víctor Claver en el tercer periodo para, con tres triples consecutivos, abrir una brecha ya imposible de cerrar, y meter al Barça, tras el fiasco del año pasado, en ‘semis’.

BARCELONA LASSA 91-71 MORABANC ANDORRA

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (13), Koponen (7), Hanga (15), Claver (14), Tomic (15) –quinteto inicial–; Reynolds (5), Ribas (8), Jackson (-), Navarro (8), Moerman (6).

MORABANC ANDORRA: Albicy (11), Walker (1), Blazic (13), Shurna (5), Iverson (4) –quinteto inicial–; Fernández (2), Jankovic (3), Stevic (10), Colom (-), Diagne (8), Jelinek (11), Sanè (3).

PARCIALES: 26-16, 19-21, 24-15 y 22-19.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, García González y Pérez Pérez. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 6.438 espectadores.