El Barça examina su proyecto en Santiago

El Baskonia recibe al sorprendente Montakit Fuenlabrada en un duelo directo de la parte alta de la clasificación

21
Pau Ribas, defendido por dos jugadores del Baskonia.
Pau Ribas, defendido por dos jugadores del Baskonia. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona Lassa espera consolidar su segundo puesto en la Liga Endesa en Santiago de Compostela, donde visitará al Monbus Obradoiro, mientras que el Baskonia recibirá al Montakit Fuenlabrada en un duelo directo por la cuarta plaza y el Herbalife Gran Canaria probará la excelente racha del MoraBanc Andorra.

Del partido entre Real Madrid y el Valencia Basket, los dos últimos finalistas de la competición, espera sacar provecho el Barça para acercarse al liderato o apuntalar la segunda plaza, aunque cualquiera de esas opciones pasa por ganar en el Fontes do Sar.

Tras imponerse con mucho esfuerzo en Burgos, Svetislav Pesic espera repetir triunfo en otra cancha exigente donde seguirá sin poder contar con Hanga, Vezenkov y Seraphin. En cuanto al equipo gallego, situado a tres victorias del play off, no estarán Alberto Corbacho con una microrrotura fibrilar ni Jordan Bachynski.

Interesante duelo se espera en el Fernando Buesa entre el cuarto y el quinto clasificado, ambos inmersos en dinámicas muy positivas. El Baskonia, que encadena siete triunfos seguidos en la competición doméstica, intentará seguir su excelsa racha en casa ante el Fuenlabrada, cuyo último éxito en Vitoria data de 1999, un total de 17 derrotas seguidas. Los locales ya tiene de vuelta a su capitán y líder Tornike Shengelia.

El otro duelo directo de la jornada entre equipos de play off se disputará en el Gran Canaria Arena, donde Herbalife y MoraBanc llegan don idéntico balance (14-9).

Más desigual se espera el derbi andaluz en Sevilla entre el Real Betis Energía Plus y el Unicaja, que ambos afrontan con refuerzos en sus filas. En los locales, a una victoria de la salvación, se estrena el veterano Txemi Urtasun, mientras que en los visitantes podría debutar Livio Jean-Charles, sustituto del lesionado Giorgi Shermadini.

Muy igualado se antoja muy igualado el encuentro en Zaragoza entre Tecnyconta y Retabet Bilbao, empatados a siete victorias y decididos a alejarse de la zona de descenso. Los aragoneses jugarán ya sin Varnado, que ha abandonado el club debido a una lesión.

Por último, la jornada se completa en Madrid con el duelo entre el Movistar Estudiantes y el San Pablo Burgos. El equipo local, instalado en una zona tranquila, tiene la duda de Cvetkovic, mientras que los burgaleses, antepenúltimos, recuperan a Thompson y Barrera, pero siguen sin Gailius.

Compartir